pliego jardines tudela
El Parque del Queiles
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Tudela colocará un monolito en homenaje a las víctimas de ETA en particular y del terrorismo en general, cumpliendo así con la declaración institucional aprobada por el ayuntamiento en julio de 2017.

Esta iniciativa fue impulsada por los concejales del PP en el ayuntamiento de Tudela, que en julio del pasado año plantearon una moción para que la capital ribera dedicase una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA. La petición fue recogida por todos los grupos con representación municipal que, días más tarde acordaron una declaración institucional en la que se propuso levantar este monolito en homenaje a las víctimas de ETA en particular y del terrorismo en particular.

Recientemente el alcalde, junto a los portavoces del resto de formaciones acordaron la ubicación para este elemento de homenaje y reconocimiento en el Parque del Queiles de la capital ribera, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de julio, coincidiendo con el aniversario del asesinato del edil popular.

Desde el ayuntamiento se entiende que se trata de una iniciativa que puede acogerse a las ayudas destinadas a actividades en materia de memoria histórica, paz y convivencia que promueve el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, al que ha solicitado una ayuda económica para que cubra el 100% de la inversión.

[/ihc-hide-content]