[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los familiares y el personal de la Residencia Nuestra Sra. de Gracia han homenajeado a la residente Antonia Librada Gorriz, que ha cumplido 100 años este jueves 17 de enero.
Aunque pamplonesa de nacimiento, Antonia es la mayor de 6 hermanos de una familia de Ablitas. Muy querida en su familia, estudió en la escuela hasta el nivel básico y pasó a ayudar a sus padres, Raimundo y Jovita en las tareas del campo y de la casa.
Tiene tres hijos Caridad, José y a Matías. Cuando el pequeño cumplió tres años, la familia se trasladó a Tudela. En la capital ribera trabajó como dependienta pero sobre todo se dedicaba a la casa y al cuidado de sus hijos. Siempre ha sido una gran aficionada a coser y reunirse con amigas para realizar labores.
En noviembre de 2013 ingresó en la Residencia Nuestra Señora de Gracia donde reside en actualidad.
Para celebrar este centenario, Antonia ha recibido una tarta con su foto y las velas que cetifican su siglo de vida. También ha estado acompañada de sus hijos y algunos de los nietos que han podido acercarse a compartir este homenaje, Saida, Carlos, Miguel Ángel, Mª Ángeles, Caridad, Jose Antonio y Alberto. Además tiene siete biznietos, Artión, Malena, Marquel, Ane, Izan, Leo y Martín.
Además de la celebración familiar, el personal de la Residencia Nuestra Señora de Gracia le ha obsequiado también con un ramo de flores y las canciones que han interpretado los miembros del coro Tutera Kantuz.
[/ihc-hide-content]