Un dispositivo led conectado a los semáforos convencionales proyectan la luz en vertical
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido incluir la instalación de tres semáforos inteligentes al final de la calle Capuchinos (confluencia con avenida Zaragoza), y en dos puntos semafóricos de Juan Antonio Fernández dentro del proyecto de arreglo y acondicionamiento de las calles Juan Antonio Fernández, Capuchinos y Pablo Sarasate.

Este nuevo sistema funcionará como refuerzo al sistema onvencional y se ha concebido como una prueba piloto para comprobar el grado de satisfacción ciudadana con la propuesta, la duración de los dispositivos, su funcionamiento y aceptación. Teniendo en cuenta todos estos criterios, la intención de la concejalía de Urbanismo que lidera Zeus Pérez es poder extender el sistema a más puntos, dentro del desarrollo del concepto de modernización y smartcity ideado para la capital ribera.

El mecanismo de este sistema desarrollado por Stopled Spain, una joven firma de emprendedores navarros, se compone de dos barras led roja y verde, respectivamente, sobre un soporte metálico protegido por una cubierta de resinas. Las barras están conectadas al sistema de control semafórico y se coordinan con el rojo y el verde del peatón.

La instalación de los semáforos inteligentes no supondrá ningún coste adicional al presupuesto de la obra que ejecuta Construcciones Fermín Osés, ya que se ha tramitado a través de un reajuste de las unidades de obra.

[/ihc-hide-content]