[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El ayuntamiento de Tudela ha dado a conocer la nueva identidad visual que representará a la ciudad a nivel institucional, turístico, cultural o administrativo a partir de la próxima legislatura.
La nueva imagen ha sido desarrollada por los diseñadores pamploneses Juan Carlos Parra y Asís Bastida, que han trabajado con el nombre de Tudela con la idea de que sea la propia identidad de la ciudad la que se represente a sí misma. A partir de esa premisa, han explicado, han ido evolucionando las letras para convertirlas en elementos representativos de la ciudad a través de sus colores, el verde de la verdura, el azul del río, y el naranja de la tierra. «Uno de esos elementos, el río, es el protagonista principal», ha señalado Bastida, cuya representación gráfica «nos ofrece connotaciones de movimiento, vida o cultura».
Otros elementos de la nueva imagen son los arcos, vinculados a la cultura, el arte y la arquitectura; una T que los diseñadores han relacionado con la naturaleza, la mejana, la ecología y las Bardenas; y la L que representa las casas, fábricas de una ciudad habitable y humana.
La imagen gráfica se completa con el lema «Tudela eres tú», en el que se juega con la coincidencia entre el pronombre personal y el inicio del nombre de la ciudad para interpelar a la ciudadanía «con el propósito de sumar a la causa a todo el entorno y que la gente se identifique con el proyecto», ha señalado Parra.
La nueva imagen, ha explicado el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, va a permitir mejorar la percepción del ayuntamiento como institución, va a aportar una simbología que haga que se perciba la presencia del ayuntamiento en diversos actos y comunicaciones y va a ayudar a la consecución de una marca de ciudad con lo que ello conlleva a la hora de realizar promociones turísticas o relacionadas con la actividad económica.
Tras la presentación del proyecto, sus creadores van a disponer de dos meses para desarrollar un manual de identidad corporativa que se aplicará en el ayuntamiento a partir de la próxima legislatura y que permitirán iniciar la próxima legislatura con un cambio en la imagen externa y de comunicación del ayuntamiento, ha avanzado Larrarte.
[/ihc-hide-content]