[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Tudela se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza con un espectáculo que podrá verse en el Teatro Gaztambide este lunes 1 de mayo y que permitirá disfrutar del trabajo de 10 grupos de la localidad.
Este espectáculo consolida la apuesta por la celebración de esta jornada de difusión y reivindicación de la danza como arte escénica y contará con la participación del alumnado de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Corella, la Escuela de Danza Angel Martínez, la academía de Baile Dance Style, el gimnasio Fitness Tudela, Dantzaris de Tudela, Grupo de Baile de Bolivia, Mi bello Ecuador, Academia de Flamenco Alba Jiménez, Salay Bolivia y Centro Ágora.
El espectáculo tendrá una duración superior a una hora y en el mismo, ha explicado el concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, «podrá verse una pincelada del trabajo que se está realizando en las escuelas y academias de la ciudad». El precio de la entrada es de 8 euros.
Danza en la Calle
La celebración del Día Internacional de la Danza tendrá su continuidad con un ciclo de danza en la calle que se celebrará los viernes días 5, 12 y 19 de mayo a las 19,00h. en la Plaza de los Fueros, Alfonso el Batallador y Plaza de la Judería, respectivamente y en la que participarán hasta 12 agrupaciones de Tudela vinculadas a la danza a través de sus distintas expresiones, ya sea folclórica, clásica, de salón o contemporánea.
Cada cita, ha destacado el concejal de Cultura del ayuntamiento de Tudela, «será una mezcla de estilos con las que sorprender al público» y ha invitado a los tudelanos a no perderse ninguna de estos tres eventos de danza en la calle.
Ariadna Llussa, directora de la Escuela de Teatro y Danza «Ángel Martínez» ha destacado esta propuesta que saca la danza de los escenarios y la lleva al encuentro del públíco. «Estamos demasiado acostumbrados a que la danza se represente sobre un escenario en un teatro y esta propuesta va a ser una forma bonita de encontrarse con este arte en la calle». Además, ha añadido Llussa, «en Tudela baila mucha gente, y muy bien, y muchas veces todo ese trabajo pasa desapercibido».
[/ihc-hide-content]