[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los aficionados zaragocistas de Tudela demostraron que el Real Zaragoza cuenta con una afición de primera. Así lo pudieron comprobar los jugadores del conjunto maño Javi Ros e Iñigo Eguaras, y el presidente de la entidad, Christian Lapetra, que arroparon en el centro cívico de Lourdes la presentación de la Peña Zaragocista de Tudela «Javi Ros».
Carlos Malo, presidente de la recién creada peña, explicó que el objetivo con el que nace es «unir a todos los aficionados del Real Zaragoza que vivimos en Tudela y la Ribera, poder ver juntos los partidos, celebrar actos y desplazarnos a algunos partidos para disfrutar de las victorias y de las derrotas cuando tocan».
El proyecto, que comenzó a dar sus primeros pasos el pasado verano, ha sido respaldado por unos 120 socios. «Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido y que tanta gente se haya hecho peñista», ha reconocido Malo que ha animado a todos los zaragocistas a sumarse a la iniciativa y acudir a disfrutar del ambiente que se vive en cada partido en el Bar Nenaf de Tudela, que se ha convertido en la particular Romareda tudelana.
Respecto al nombre de la peña, el presidente asegura que no ha habido duda ni discusión para ello. «Teniendo un tudelano y además capitán en el Real Zaragoza como Javi Ros tenía que ser él quien diera el nombre a la peña».
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, se felicitó por la capacidad del club de llevar al zaragocismo más allá de Aragón. «Tengo que daros la enhorabuena por el mérito que tiene montar una peña fuera del territorio y mucho más por hacerlo en Navarra por la fuerza y apoyo que aquí tiene Osasuna. Habéis elegido a uno de nuestros capitanes. Para nosotros es un orgullo tener a Javi Ros como jugador, compañero y capitán, y se merece lo mejor por parte de la gente que le quiere y de su pueblo», aseguró el hijo del mítico magnífico Carlos Lapetra.
Junto a Ros también estuvo el futbolista antsoaindarra Iñigo Eguaras, que agredeció la invitación de la peña tudelana para acompañar a su compañero de equipo. «Me gustaría agradeceros todo el apoyo por los desplazamientos que hacéis fuera de casa para seguirnos y apoyarnos. Estos días son para nosotros una alegría y un orgullo y nos ayudan a luchar por el objetivo de subir a primera», señaló el centrocampista del Real Zaragoza.
Javi Ros: «Es un orgullo que me deis la posibilidad de que la peña lleve mi nombre»
El gran protagonista de la presentación de la peña fue el futbolista tudelano Javi Ros, que agredeció a los responsables de la peña todo el esfuerzo que han realizado para sacar adelante el proyecto. «No esperábamos tan buena respuesta de la gente. Para mí es un orgullo enorme que me deis la posibilidad de que la peña lleve mi nombre. No tengo palabras para agradecéroslo, así espero que como jugador os podamos dar alguna alegría más de las que os estamos dando. El inicio de esta temporada es ilusionante y espero que con la inauguración de la peña llegue por fín el ascenso. Trabajaremos para que así sea», apuntó el capitán tudelano.
[/ihc-hide-content]