[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El pasado mes de septiembre finalizaron las obras para la mejora de la iluminación del Museo Muñoz Sola en la primera y segunda planta de la pinacoteca que han supuesto la mejora de la iluminación de la colección, adecuándola tecnológicamente a las necesidades de conservación y observación de los contenidos museísticos, además de la mejora de la eficiencia energética.
Iluminación del Museo Muñoz Sola
La intervención en esta última fase ha consistido en la eliminación de los downlights existentes; la instalación de rieles electrificados y nuevos proyectores en los ya existentes y, por último, el lucido y pintado de techos.
Con estos trabajos finaliza el proyecto redactado por Tomás Muñoz Asensio, hijo de Muñoz Sola, previo encargo de la EPEL Tudela-Cultura, que recogía tres fases de actuación. La primera, ejecutada en 2020, con el acondicionamiento de la zona de recepción de la planta baja y primera planta; y la segunda, realizada en 2021, con la sustitución de parte de las luminarias de la primera y segunda planta.
Con la ejecución de la tercera fase el pasado mes de septiembre, culmina un proyecto que incluido dentro la convocatoria de Ayudas a inversiones en museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra 2022 con el porcentaje máximo al que se podía aspira, un 80% del coste total.
La inversión final ha sido de 12.142,11 euros, de los cuales el Servicio de Museos de Gobierno de Navarra ha concedido 9.492,21 euros, aportando los 2.649,9 euros restantes la EPEL Tudela-Cultura.
[/ihc-hide-content]