El Ayuntamiento de Tudela ha organizado varias actividades para conmemorar el Día del Árbol 2025. La jornada se celebrará el próximo domingo 23 de marzo en el paseo del Prado, junto al carril bici y la trasera de la calle Vencerol.
La jornada incluirá la plantación de 24 nuevos árboles y una fiesta ambiental con talleres y música. Además, la Orden del Volatín repartirá randillas con motivo de la festividad de San José.
La concejala de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, ha explicado que la plantación de este año contará con 13 ejemplares de ciruelo rojo y 11 unidades de acacia de tres espinas dorada. “Contamos con el asesoramiento de la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes, y los 200 primeros niños y niñas en recoger su ticket podrán participar en la plantación”, ha explicado la edil.
Programa de actividades
Las actividades programadas comenzarán a las 11:30 horas con la entrega de números para la plantación y el sorteo de premios. Por motivos de seguridad, la plantación estará limitada a ocho niños por árbol, con un ticket por participante. De 11:30 a 13:30 horas, se celebrará una fiesta de temática ambiental que incluirá un taller de medallones de arcilla, otro de chapas y una exhibición musical con energía solar.
A las 12:00 horas se llevará a cabo la plantación popular de los 24 árboles en el paseo del Prado. Posteriormente, a las 13:30 horas, se realizará el sorteo de ocho juegos educativos sobre medio ambiente, una bicicleta y un casco de protección. Los regalos se otorgarán según el orden de extracción de los números. (En caso de que no aparezca el ganador, se extraerá un nuevo número hasta completar el reparto de regalos)
Gormedino ha animado a toda la ciudadanía a participar en la jornada. También ha recomendado desplazarse en bicicleta para fomentar la movilidad sostenible en esta jornada de protagonismo medioambiental.