[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Tudela celebra la jornada de este miércoles 22 de mayo la tradicional romería a Santa Quiteria, unos actos organizador por la cofradía de la Santa que integran unas 140 familias de Tudela.
Los actos comenzarán a las 17:30 con la celebración de la eucaristía y la bendición de los bollos rellenos de chistorra que se repartirán tras la misa, que volverá a estar amenizada por un grupo jotero.
Además de los cofrades, todas las personas que lo deseen podrán adquirir los bollos al precio de 1,50 euros la unidad en el puesto habilitado para ello. Asimismo, la hermandad ubicará un segundo punto de reparto dedicado en exclusiva a los más pequeños que podrán acudir con los vales que se han repartido por los centros educativos, donde se les entregará, además, un balón hasta agotar las existencias. Un año más, en los actos volverá a colaborar el grupo Quetzal, que organizará juegos para los pequeños en el entorno de la ermita.
«Vamos a nos quedamos sin columpios para los niños»
Desde la cofradía se ha dado a conocer que el pasado mes de marzo el ayuntamiento de Tudela procedió a retirar los columpios ubicados junto a la ermita al no cumplir la normativa actual sobre este tipo de instalaciones. La cofradía ha solicitado su reposición pero esto no será posible hasta que se acometa una reforma total de los mismos o, finalmente, se elimine la zona de juegos.También comentarles que el M.I. Ayuntamiento retiro en el mes de marzo los elementos del parque infantil sin avisar a nadie. Al solicitar por parte de la cofradía la reposición de los mismos se nos indica que no cumplen la normativa y que es necesario una reforma completa o su total eliminación.
[/ihc-hide-content]