-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez Vidal, ha dado a conocer la convocatoria del segundo programa de residencias de Castel Ruiz que tiene como objetivo apoyar la creación artística y cultural y favorecer procesos de creación e investigación artista.

La cuantía de las becas alcanza este año los 7.500 euros que se repartirán en dos becas de 1.500 euros cada una para proyectos relacionados con la danza contemporánea, otras dos becas de 1.500 euros cada una para proyectos relacionados con la danza tradicional y el folclore y, como novedad, una nueva beca para actividades relacionadas con el comisariado artístico.

Además del apoyo económico, ha resaltado Gómez, el programa de residencias de Castel-Ruiz aporta a los creadores y artistas un espacio en el que poder desarrollar su investigación.

El pasado año fueron tres los creadores que presentaron sus iniciativas a las residencias del Centro Castel-Ruiz, resultando seleccionado el proyecto de la artista cirbonera Estitxu Arroyo, algunas de cuyas obras se han mostrado recientemente  en el Festival navarro de Danza Contemporánea.

El plazo de presentación de proyectos termina el 18 de junio y los creadores que resulten adjudicatarios podrán desarrollar las residencias entre el 2 de julio y el 11 de octubre de este año.

Las bases están disponibles en este enlace.

[/ihc-hide-content]