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Tudela es escenario durante esta semana de uno de los encuentros previstos por los participantes del proyecto Smartwomen, una iniciativa en la que participa la Fundación Dédalo junto a representantes de otros 7 países europeos y que pretende desarrollar las competencias digitales para ayudar a las mujeres a acceder al mercado laboral a través del comercio electrónico.
En encuentro, en el que toman parte 8 personas, forma parte de las acciones previstas para desarrollar los contenidos de un curso de capacitación que se desarrollará de manera piloto el primer trimestre del próximo año y que a través de un currículo formativo de unas 30-40 horas proporcionará a 15 participantes las herramientas necesarias para comenzar un negocio, ha explicado Rodrigo Zardoya, director de Fundación Dédalo. Esta iniciativa, han explicado los participantes, está dirigida a mujeres que deseen incrementar su conocimiento sobre la importancia del comercio electrónico en el entorno laboral y empresarial actual; tener la oportunidad de acceder a recursos y herramientas diseñados para mujeres emprendedoras que desean iniciar un negocio o que recientemente han comenzado un negocio; Impulsar la adopción de servicios de comercio electrónico como parte de su oferta de productos o servicios de empresas ya creadas; y utilizar el comercio electrónico como vía para acercar nuevos servicios o productos al mercado.
Además el proyecto se completará con acciones de marketing y publicidad del programa de formación, un programa de capacitación, desarrollo de una plataforma de e-learning y un ciclo de Conferencias.
Junto a la Fundación Dédalo son socios de esta iniciativa Malta Communication Authority (Malta), Cyprus Computer Society (Chipre), Langasiateiti (Lituania), LIKTA (Letonia), EOS (Rumanía), ALL DIGITAL (Bélgica).
Además de este proyecto, Fundación Dédalo está inmersa en el proyecto i-linc y acaba de concluir una iniciativa a nivel europeo para el impulso de ideas de negocio, ambos relacionados con el emprendimiento, ha indicado Zardoya.
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