antiguos depósitos de Tudela
Zona de intervención del proyecto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento ha adjudicado a Ingeniería y Técnicas Globales de Resolución Ambiental, S.L. el contrato de obras de restauración ambiental y urbana del entorno de los antiguos depósitos de Tudela por un precio de 146.760,9 euros, IVA incluido.

La actuación consiste en la demolición y retirada de los depósitos y la recuperación ambiental de la superficie cercana al parque Baztán con la revegetación total de toda la zona y las parcelas limítrofes donde plantarán especies similares a las actuales de la zona y el parque. En total se prevé la plantación de más de 2.000 árboles, tanto autóctonos como de repoblación de pino, en una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados.

Contratación y adjudicación

Los antiguos depósitos de Tudela son dos estructuras que se encuentran semienterradas, con una superficie en planta de 1.000 metros cuadrados cada uno, y en desuso desde hace más de 30 años. Su tipología simula la de unas piscinas de gran tamaño, en hormigón armado degradado, meteorizado y en estado de abandono.

El ayuntamiento concurrirá a la convocatoria  al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España dentro del Eje prioritario 12 Eje Urbano.

[/ihc-hide-content]