[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]El sábado, 6 de abril, se celebró la tercera fase y final de los Juegos Deportivos de Navarra de judo en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Los mejores judokas de la comunidad, de entre 12 y 17 años, se dieron cita desde las 8:00 horas que comenzó el pesaje, hasta las 14:00 que terminó el campeonato.
La cadete de peso ligero (-40 kilos), Ana Julia Leal, fue la primera en conseguir el oro para el Ribera Navarra, la que realizó 2 combates ganando por proyección.
El Segundo oro lo trajo Adela Marín, en más de 70 kilogramos, después de 3 duros combates logró subir en la fase final a lo más alto del podium, consiguiendo su participación en el campeonato de España.
El primer judoka masculino del Ribera Navarra que entró al tatami fue el tudelano, Miguel Gómara, en la categoría cadete de menos de 66 kilos, contra Oier Villar del club Navarro de Lucha, al que venció por Ippon (máxima puntuación) con una proyección. El Segundo combate le enfrentó a Arkaitz Magamba del León Pamplona al que venció por una técnica de estrangulación. La tercera ronda le puso enfrente al primer clasificado de la eliminatoria, Igor León, del club León Pamplona, con el que perdió en semifinales. La repesca le tocó con su compañero de Club y amigo, el ablitero Alex Andrés, que también ganó dos combates hasta llegar ahí, y que tras un largo combate el marcador se decantó por Gómara. Así llegó el bronce para Gómara y un merecidísimo quinto puesto para Andrés.
La última medalla de bronce cadete fue para Rita Marín en menos de 48 kilos, tras 3 combates muy disputados.
A las 12:00 horas debutó la ablitera, Yulema Márquez, en categoría infantil de menos de 40 kilos, donde salió al tatami imparable, ganando todos los combates por ippon (máxima puntuación) y resolviendo en pocos segundos de combate. Consiguiendo así el tercer oro femenino para el Ribera Navarra y la participación en el Campeonato de España Infantil y Cadete de judo que tendrá lugar en Valencia los días 26 y 27 de abril.
Enhorabuena a todos y sobre todo a nuestras 3 campeonas de Navarra.
Ese mismo día, por la noche el judo tudelano siguió de celebración, despidiendo por su jubilación a Félix Serrano, Entrenador Nacional de Judo, 4* Dan con más de 40 años de experiencia en el tatami, formando a judokas y personas. Cuarenta de sus alumnos de diferentes épocas le quisieron rendir homenaje en una cena y posterior entrega de regalos. Representando a la Federación Navarra de judo acudió a la cita, Eduardo Marco, técnico de la federación y gran amigo de Felix, que le hizo entrega de una placa conmemorativa agradeciendo su labor como judoka y como entrenador durante todos estos años.
Felix Serrano entrenador del Judo Club Ibero, deja su equipo en manos del Judo Club Ribera Navarra, que dirige la entrenadora Maika Burgaleta, en colaboración con el monitor Alfredo Viela, ambos alumnos suyos, que asumen dicha responsabilidad con gran entusiasmo.[/ihc-hide-content]