Espárragos en el restaurante bardenas, una de las estrellas de la temporada
-- Publicidad --

Restaurante Bardenas se suma a la celebración de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura con una apuesta gastronómica dispuesta a sorprender a todo el que se acerque durante estas semanas a Arguedas, puerta de entrada a las Bardenas.

Con una trayectoria de 13 años de trabajo en la localidad, el Restaurante que regentan Ino Lamana y Ana Mª Milagro junto a sus hijos Toño y Alberto, mantiene vigente la filosofía con la que abrió sus puertas, “trabajar bien, para un clientela que busca precio y que no está dispuesta a renunciar a disfrutar en el plato de un producto de calidad”, explica Ana Mª.

Su oferta gastronómica cuenta con un menú del día basado en la calidad y con el arroz de Arguedas como una de sus propuestas estrella, “un potencial que aquí tenemos añadido a las verduras”, y que, en la actualidad, resalta el cocinero Alberto Lamana, hace que nuestro risoto de hongos con jamón lidere el concurso gastronómico Mejores Arroces 2018 que organiza Unilever Foods con la colaboración de la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Federación Española de Hostelería.

Con la intención de mantener este binomio de éxito, avanza el cocinero del Restaurante Bardenas, “a partir de las Jornadas de la Verdura vamos a ofrecer a nuestros clientes dos nuevos platos que aúnan lo mejor de la huerta con el arroz de la localidad, un arroz con alcachofas y jugo de ibéricos, y un arroz de borraja con gambón y alga wakame”, platos que, adelanta, se sumarán a su menú y que se podrá disfrutar durante todo el año.
Además, como no podía ser de otro modo en esta familia de hosteleros tudelanos “siempre hemos tenido una vinculación especial con la verdura y nos encanta trabajar en la cocina con ella”.

Para ello, el Restaurante Bardenas ha preparado dos menús especiales de verdura, el primero con cuatro entrantes de verdura y platos protagonizados por carnes y pescados a elegir, y un cuidado menú degustación para el que quiera disfrutar al 100% de la verdura en el que se incluyen cogollicos con cebolleta estofada, pimiento asado y ventresca de bonito; alcachofas en dos versiones, guisadas con jamón y fritas con foie; espárragos escalfados con huevo; menestra y pochas de Tudela, “un producto que nos piden muchos clientes que vienen del País Vasco y Barcelona”. Todo ello, explica, cocinado de modo tradicional. “A la gente le gusta comer cantidad y, a ser posible, receta casera, lo que ha sido la cocina de siempre”, indica Ana Mª.

“Siempre me gusta presumir de tener a los clientes a dieta todo el año, no por cantidad, sino por la calidad y beneficios de la verdura. En casa nos gusta comer bien y tratar bien el producto, y esto es algo que siempre trato de trasladar al cliente. La clave para conseguirlo es lograr que los platos tengan equilibrio, sin una excesiva modernidad, que el producto sepa a lo que tiene que saber”., concluye la responsable del Restaurante Bardenas de Arguedas.