[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero ha solicitado al director gerente del Consorcio EDER y a técnicos del ayuntamiento que realicen un informe con la «máxima prioridad» sobre todos los servicios que ofrece Tudela a nivel supramunicipal. El objetivo, ha reconocido, es iniciar los trámites de la solicitud formal de la carta de capitalidad. «La carta de capitalidad va a ser una prioridad absoluta para este ayuntamiento y ya he solicitado formalmente que se realicen estos informes para en el menor tiempo posible subir a Pamplona y realizar esta solicitud de manera formal».
Toquero estima que la cantidad que debe percibir Tudela por sus servicios supramunicipales está en torno a los 4 y 6 millones de euros anuales. «Tenemos que abrir una negociación para conocer qué se requiere y dar a conocer los servicios que ofrece Tudela de carácter supramunicipal para poder concretar esa cantidad económica», ha explicado.
El alcalde ha tendido la mano al portavoz del PSN-PSOE, Ángel Sanz, formación que ha recordado también ha defendido la carta de capitalidad para defender juntos esta petición en Pamplona. «Vamos a ser muy reivindicativos y vamos a exigir y reivindicar la carta de capitalidad».
Presencia en Pamplona
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, también ha reconocido su interés en estar muy presente en Pamplona en esta legislatura y ha anunciado que desde el ayuntamiento de la capital ribera se va a ser «exigente» con el Gobierno de Navarra «esté quien esté».
Ha abogado por estrechar lazos con la capital navarra de la mano de Enrique Maya y establecer un cauce de relación fluida entre ambas ciudades. «He conversado con el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y creemos que debemos mantener una relación más intensa entre ambas ciudades. Lo mismo que haremos con el Parlamento y el Gobierno de Navarra una vez estén constituídos», ha anunciado.
«Las grandes decisiones se toman, como es lógico, en la capital, y el alcalde de Tudela debe de tener más presencia en Pamplona para reivindicar lo que creemos justo para la ciudad y la Ribera. Siempre he sostenido que voy a defender Tudela por encima de todo y eso se hace estando presente en Pamplona, donde se toman las decisiones», ha comentado.
[/ihc-hide-content]