La presidenta Chivite y el alcalde Toquero en el primer encuentro que tuvieron en Pamplona iniciada la legislatura
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde Tudela, Alejandro Toquero, han mantenido un encuentro en el que han abordado la situación de la ciudad y las cuestiones en las que el Gobierno y el Ayuntamiento han de colaborar para el desarrollo de Tudela. Ambos dirigentes entienden que esta apuesta es fundamental para el impulso de la localidad y del conjunto de la Ribera, además de cuestión necesaria para la cohesión social y territorial de Navarra.

La primera demanda formulada por Toquero ha sido la obtención de la Carta de Capitalidad para Tudela y como paso previo “pero urgente” la convocatoria de una reunión inicial para la formación de un grupo de trabajo mixto Ayuntamiento – Gobierno de Navarra.

En el tema de Salud, Toquero, ha trasladado a Chivite la disponibilidad de varias localizaciones posibles para llevar a cabo la construcción del tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes.

Toquero, que ha expresado el apoyo total a los dos grandes proyectos estratégicos del Canal de Navarra y el TAV, ha solicitado también el apoyo del Gobierno de Navarra ante el Ministerio para conseguir sacar el bucle ferroviario del centro de Tudela y ha vuelto a pedir la gratuidad total para la AP 15.

En relación a otro de los temas que en estos momentos preocupa al Ayuntamiento, el lamentable estado del Estadio “Ciudad de Tudela”, ha trasladado la necesidad de financiación solicitando el compromiso de que se incluya una partida presupuestaria dentro de los Presupuestos Generales de Navarra para el 2020.

La necesidad de buscar entre ambas instituciones una solución durante esta legislatura al edificio de Sementales, la necesaria reforma de la Iglesia de La Magdalena, la disponibilidad de Tudela para ser parte importante del Plan de atracción de empresas y la elaboración de un plan de empleo específico han sido otros de los asuntos tratados durante la reunión.

El encuentro ha servido también para ofrecer nuestra ciudad como posible sede de los premios “Princesa de Viana” que ya se han desarrollado en otras localidades navarras (Leyre, Javier y Pamplona).

Por último Alejandro Toquero ha recalcado la necesidad y conveniencia de mantener una relación fluida y coordinada para conseguir avanzar “cada uno en su puesto de responsabilidad en el desarrollo y el progreso de Tudela, la Ribera y la Comunidad Foral, en aras a aumentar el bienestar de aquellos que han confiado en nosotros”.

Chivite ha explicado las prioridades del Gobierno y ha escuchado las propuestas del alcalde, que ya se han ido trasladando de manera específica a los distintos departamentos. “En todo caso, -ha dicho la Presidenta- nuestra manera de trabajar va a ser desde el diálogo y el interés general de la ciudadanía, y en esa disposición vamos a estar”.

 

[/ihc-hide-content]