Toquero arropado por algunos de sus compañeros de candidatura
-- Publicidad --

El alcalde de Tudela y candidato de UPN a la reelección, Alejandro Toquero, ha vuelto a pedir a la ciudadanía el voto útil a la formación regionalista el próximo domingo 28 de mayo. «Esto va de buena o de mala gestión y eso es lo que hay que votar este domingo. Si la gente quiere que Alejandro Toquero y Unión del Pueblo Navarro sigan dirigiendo este Ayuntamiento lo que tienen que votar es votar a Alejandro Toquero y a Unión del Pueblo Navarro de Tudela. A nadie más», ha dicho en la recta final de la campaña.

Toquero se ha dirigido a la ciudadanía en general para recordar que «somos los únicos que podemos hacer que no entre el populismo en el ayuntamiento y que vuelvan aquellos que hablaban mucho y poco o nada han hecho, como demostraron en la legislatura anterior». También se ha dirigido a aquellos que se han podido sentir molestos «por quienes han votado no a todos los proyectos de interés de la ciudadanía» y a aquellos que, ha incidido,  «no quieren que seamos euskaldunes, que se elimine la actual zonificación, que no quieren que en Tudela el euskera sea oficial y quieren que se respete la realidad sociolingüística de Tudela».

Mensaje a los socialistas «desencantados»

También ha animado a sumarse al proyecto de UPN a aquellos votantes socialistas «que se hayan ofendido por las mentiras de la señora Chivite y del Partido Socialista de Navarra por esas promesas incumplidas como la Carta de Capitalidad o como el tercer centro de Salud» y ha interpelado directamente a los votantes de VOX, PP y Ciudadanos, a los que les ha recordado que «somos la única alternativa para que no entre esta izquierda que tanto daño ha hecho a lo largo de la legislatura, desde el Gobierno de Navarra como en la oposición en el ayuntamiento».

«Apelo a votar a la gente a UPN porque hemos demostrado que sabemos gestionar, que sabemos mejorar y modernizar Tudela, que hemos gobernado para todos y que sabemos defender Tudela por encima de todo y de todos. Sin estos cuatro años no se habría oído hablar tanto de Tudela en Pamplona, nunca hemos logrado fracturar ese techo de cristal que siempre nos han puesto desde el Gobierno de Navarra y desde Pamplona. Si Tudela nos da esa potestad de seguir gobernando, vamos a romper ese techo de cristal para que Tudela tenga lo que se merece y que Tudela se escuche allí donde se merece, que es en Pamplona», ha concluido el candidato de UPN.

Valoración de la campaña

El alcalde ha calificado la batalla por la alcaldía de Tudela como intensa. «Sabíamos que iba a ser dura, con ataques y con descalificaciones» y ha reiterado que la propuesta que plantea UPN a la ciudadanía es la de  «seguir mejorando y modernizando Tudela».

«Hemos sacado pecho porque creo que es justo y gran parte de ese trabajo está aquí, en todos los concejales y concejalas que han estado trabajando estos cuatro años, estos duros, con una pandemia de por medio en los que podemos decir con orgullo que hemos hecho inversiones por valor de 28 millones de euros en infraestructuras y en obras para mejorar Tudela. No hay más que pasear por sus calles y sus plazas, ver esas nuevas piscinas, esos nuevos campos de fútbol, esa nueva plaza padre, las aceras, los nuevos cambios de calles, el Paseo de Pamplona o el corredor verde. Hemos congelado las tasas municipales y hemos ayudado a todo aquel que lo necesitaba aumentando las partidas presupuestarias para colectivos sociales, deportivos y culturales, así es como demostramos nuestra buena gestión, con hechos y no con palabras ni con populismo», ha enumerado el candidato regionalista.