[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El candidato a la alcaldía de Tudela por la coalición Navarra Suma, que integra a UPN, PP y Ciudadanos, Alejandro Toquero, ha marcado la salida electoral de la formación con el objetivo de ganar la alcaldía de Tudela y el Gobierno de Navarra.
En un acto celebrado esta tarde en el Hotel Tudela-Bardenas que ha contado con la participación del presidente de UPN, Javier Esparza, la presidenta del PPN, Ana Beltran, y Carlos Pérez-Nievas, de Ciudadanos, Toquero ha indicado que se va a dejar la piel en estos próximos dos meses «para ser el alcalde de todos; para que esta ciudad avance, y para que esta ciudad progrese, porque como ya me habréis oído en más de una ocasión: Tudela puede ser más pero sobre todo debe ser más».
El candidato agradeció a quienes le acompañan en la candidatura la decisión y el paso adelante dado. «podéis buscar en cada uno de nosotros el compromiso, las ganas de trabajar, el anhelo de una Tudela mejor. Podéis buscar el motivo que nos mueve, el motivo por el que hoy nos ponemos delante de todos vosotros, que no es otra cosa que la pasión por Tudela».
Valoró la legislatura como termina como la de la «confrontación» y criticó a Larrarte por enfrentar a clubes deportivos, vecinos y barrios. «Un alcalde lo que tiene es que mediar y solucionar y no ser parte del problema. Esa confrontación si me hubiera gustado verla ante los continuos ataques que se han recibido por parte del actual Gobierno de Navarra».
También adelantó algunos de los ejes de su campaña, centrados en un nuevo centro de salud en el Barrio de Lourdes; n programa integral de atracción de empresas para Tudela; la limpieza y la seguridad ciudadana; un plan de apoyo laboral, social y lúdico para los jóvenes y mayores; o ampliar los estudios profesionales y los superiores universitarios e interrelacionarlos con salidas profesionales en empresas de la zona. «Es un programa ganador, realista pero ambicioso. Donde Tudela está en el centro de todo», resumió.
Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza agradeció el compromiso de quienes han decidido formar parte de la candidatura de UPN en Tudela en unas elecciones en las que aseguró, «nos jugamos el futuro de Tudela, Navarra y también de España».
Criticó especialmente la postura adoptada por el Partido Socialista de Navarra al que recordó que le unen muchos más proyectos a Navarra Suma que a los nacionalistas «con los que está dispuesto a pactar» y recordó que Navarra crece entre todos, «cuando la mayoría somos capaces de llegar a acuerdos para ello».
[/ihc-hide-content]