Merche Añón, Alejandro Toquero y Rebeca Esnaola
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, continúa su ronda de contactos con los consejeros del Gobierno de Navarra, a quienes viene trasladando las necesidades que tiene la capital ribera en materia de infraestructuras y servicios.

El pasado viernes, Toquero se trasladó a Pamplona junto con la concejal de Cultura, Merche Añón, para hablar con la titular del departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola.

Toquero y Añón plantearon la necesidad de abordar la construcción de un nuevo pabellón multiusos y explicaron el estado en el que se encuentra el estadio de fútbol Ciudad de Tudela. También le ofrecieron detalles del proyecto de Sementales y le pidieron una solución para un edificio que presenta graves deficiencias estructurales. Asimismo se abordaron cuestiones relacionadas con la financiación que recibe la programación del Teatro Gaztambide y posibles acciones futuras respecto a la antigua iglesia de Santa María, la Iglesia de la Magdalena, la Catedral de Tudela y la necrópolis de Torre Monreal.

La consejera Esnaola ha adelantado que se revisarán y estudiarán todas las propuestas, y ha pedido al equipo de gobierno de municipal un análisis exhaustivo sobre el impacto y los usos de todas aquellas infraestructuras demandadas que soporten la motivación de su necesidad.

Reunión con Carlos Gimeno

Toquero, junto con el concejal de Educación, Pedro González, se han reunido este lunes con el consejero de Educación, Carlos Gimeno, a quien ha solicitado que estudie y analice, de acuerdo a la realidad existente en la Ribera, el sistema de los baremos a aplicar por conocimiento del euskera en las oposiciones a las administraciones públicas.

Otros temas que han centrado la reunión ha sido la necesidad de impulsar nuevos estudios de FP que podrían estar encaminados en las familias Agroalimentaria, hostelería, Turismo, automoción, dependencia y atención a los mayores, el futuro del campus de la UPNA en Tudela, el nuevo convenio plurianual para el Conservatorio de Tudela, la mejora y modernización de los colegios de Tudela y la apuesta el proyecto de enseñanza de idiomas PAI. Asimismo Toquero se ha interesado por los planes del Departamento para abordar las necesidades de profesorado que afectan a la Ribera.

[/ihc-hide-content]