[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha avanzado el plan que tiene para llenar Tudela de cámaras de videovigilancia y lectura de matrículas para hacer de la capital ribera una ciudad más segura.
Toquero ha aprovechado la presentación del Plan de Acción Municipal para adelantar algunos de los proyectos con los que pretende reforzar la seguridad en la ciudad, entre los que contempla mejorar los recursos policiales y materiales. Según ha explicado, el ayuntamiento ya cuenta con todos los puntos de control de viodevigilancia definidos y está a la espera de que el Gobierno de España confirme la cuantía de financiación con la que puede contar este proyecto, incluido dentro de la Estategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI.
Toquero ha señalado que el control de las zonas de la Plaza de los Fueros, la calle Gaztambide-Carrera, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Estación son los puntos que se considera más urgente cubrir con videovigilancia. El plan también incluye otros puntos como accesos a los colegios y las entradas y salidas de la ciudad. La llegada de la fibra al Casco Antiguo permitirá también el control de diversos puntos de esta zona de la ciudad dentro de un proyecto que tendrá similitudes con el que hay implantado en Pamplona y que, ha reconocido el alcalde, «pretende hacer de Tudela una ciudad muy segura».
El alcalde confía en que este proyecto pueda comenzar a ser una realidad este mismo año y que puedan instalarse entre 20 y 30 cámaras.
[/ihc-hide-content]