[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Emocionado, orgulloso y muy agradecido. Así se mostró el socialista José Mª Pardo Ayala en su reciente toma de posesión como alcalde de Arguedas, en sustitución de Fernando Mendoza Rodríguez, actual Director Gerente de la Sociedad Pública NILSA.
El nuevo primer edil arguedano confesó las emociones que sentía como representante municipal. “Ser Concejal o Alcalde de nuestro pueblo, es la mayor satisfacción que puede tener una persona que tenga vocación de servicio a sus vecinos y vecinas y quiero recordar brevemente a todos los concejales y concejalas alcaldes y alcaldesa, que me han precedido y que con su trabajo han logrado el pueblo que hoy tenemos. En especial a mi antecesor Fernando Mendoza agradeciendo la confianza depositada en mi persona para ocupar el puesto de Alcalde de Arguedas”, indicó.
Pardo explicó cómo le comunicó su decisión. “Recuerdo como hace unos 2 meses me dijo que tenía que hablar conmigo y me comentó su inmediato nombramiento para el cargo que hoy ocupa. En principio me quedé un poco impresionado por la noticia, pero tras meditarlo brevemente acepté ser su sustituto en la alcaldía. Para ello, cuento con el total apoyo de mi grupo municipal, de mi familia, de mis amigos y de muchas personas que me han animado a aceptarlo. La sensación que tengo después de recibir tantas muestras de apoyo es muy satisfactoria”.
Balance en la corporación
Echando la mirada atrás, el alcalde hizo balance de su participación en la corporación municipal. “Desde junio de 2007 he participado como concejal trabajando en distintas comisiones, deportes, cultura, festejos, hacienda, urbanismo, junta de gobierno, etcétera, ejerciendo durante las dos últimas legislaturas como Primer Teniente de Alcalde. En estos 12 años algo he aprendido y hoy pongo al servicio de mi pueblo mi experiencia y mi trabajo para poder mejorar el servicio a los arguedanos y arguedanas”, recordó.
Misma línea de trabajo
Asimismo, aseguró que la gestión del PSN-PSOE va a continuar en la misma línea a lo largo de la actual legislatura. “Nuestro trabajo como grupo, va a continuar en la línea que venimos desarrollando, que se explica detalladamente en nuestro programa electoral, que fue acordado entre todos y todas al principio de nuestra primera legislatura y que forma parte del Plan Estratégico Arguedas 2021”, señaló.
José Mª Pardo detalló algunos de los objetivos para estos años. “Perseguimos el desarrollo económico y social de Arguedas, que somos uno de los destinos turísticos más importantes de Navarra. Estamos ampliando nuestro polígono industrial, mejoramos y queremos seguir mejorando nuestras instalaciones educativas y deportivas, también los servicios e instalaciones para las personas mayores y continuar con la mejora de los espacios públicos de nuestro pueblo, etcétera”, explicó.
El primer edil fue rotundo al sentenciar que “os garantizo que no vamos a escatimar esfuerzo y trabajo para hacerlo realidad. Con nuestras líneas de trabajo queremos seguir mejorando Arguedas para que todos y todas tengamos unos mejores servicios públicos y para que en nuestro pueblo se viva cada vez mejor”.
De igual modo subrayó que “Esta mejora es cosa de todos y todas, la política municipal, se debe dirigir a las personas independientemente de las ideologías de partido, intentando mejorar la vida de los que mas lo necesitan y para ello cuento con los concejales y concejalas de mi grupo. Y quiero contar también con el equipo de concejales y concejalas de la oposición, de forma que el Ayuntamiento de Arguedas ayude a resolver los problemas de las personas para mejorar su calidad de vida, Arguedas todos juntos lo hacemos mejor”.
Alcalde de todos
José Mª Pardo concluyó su intervención con unas emotivas palabras. “Nosotros pasaremos por este Ayuntamiento, como lo han hechos otros muchos anteriormente, pero pase lo que pase, Arguedas permanecerá y en el futuro será lo que entre todos y todas hayamos logrado conseguir. Desde este momento soy y quiero ser el Alcalde de todos los arguedanos y arguedanas, sin distinción alguna y para ello trabajaré sin descanso junto con toda la corporación municipal”.[/ihc-hide-content]