Procesión de San Antón en Buñuel
-- Publicidad --

Una vez finalizadas las actividades de Navidad, Buñuel tiene todo listo para comenzar la celebración de las Fiestas de San Antón, unos festejos que van a llenar la localidad de actos entre el miércoles 16 y el sábado 19 de enero, un día más que el pasado año.



Ismael Ojuel, concejal de Festejos del ayuntamiento de Buñuel

Las actividades, explica el concejal de Festejos, Ismael Ojuel, se asientan en la tradición con actos como las vísperas con la celebración de la eucaristía y el tradicional reparto de pan y queso y el día 17 la procesión y la Bendición de Animales. Para arropar estas tradiciones, destaca Ojuel, no faltarán los partidos de pelota en el Frontón, una variada programación musical y las hogueras con las diversas actividades que rodean su celebración. “Las fiestas de San Antón destacan por la tradición, actos como el reparto del pan y el queso, las hogueras con los pinchos de chistorra y los fuegos artificiales con acompañamiento musical. Son unas fiestas que, pese al frío cuentan con un buen ambiente, sobre todo a la hora de la hoguera y los fuegos cuando se concentra más gente y hay más ambiente de fiesta”, destaca Ojuel.

Los actos tradicionales con las vísperas, las hogueras o los fuegos artificiales protagonizan la programación

Entre las apuestas de este año, el concejal de Festejos destaca el tributo a Estopa que protagonizará el grupo Destrangis y destinada de manera especial a los más jóvenes de la localidad. El resto de la programación musical lo protagonizarán las orquestas Vulcano, Nueva Alaska y Diamante, orquestas con grandes montajes y espectáculos, asegura Ojuel que invita a todos los vecinos a salir a la calle y disfrutar del ambiente festivo. “Ante todo desear felices fiestas a los vecinos de a localidad e invitar a todos los riberos y riberas que se acerquen estos días a Buñuel a participar de las fiestas con nosotros ya que no va a faltar el ambiente”.