El día 31 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Carrera San Silvestre, la número 38. El ayuntamiento de Tudela ha presentado el evento esta misma mañana en la oficina de Caixabank, colaboradora del acto a través de su programa Obra Social La Caixa.
La San Silvestre se organiza en 15 localidades riberas, y en el caso de Tudela, comenzará a las 17,45 horas: «para ello contamos con la colaboración del Club Ribera Atlético» ha explicado el concejal de Deportes, José Antonio Fraile. «Es la prueba deportiva más emblemática del año y animo a todo el que lo desee a que participe, ya sea como corredor o como espectador. No hay premios en metálico, pero recibirán trofeo los tres primeros clasificados hombres y mujeres en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y popular. También se entregará medalla a todos los participantes de la categoría prebenjamín. Los dorsales pueden recogerse del 17 al 29 de diciembre en el SAC de la casa consistorial, en el del Barrio de Lourdes, en el complejo municipal Ribotas y en la oficina Caixabank en Gaztambide-Carrera, y el día 31 desde las 17 horas en la calle Herrerías, junto a lo bajos del Archivo Municipal».
En cuanto a los recorridos, según ha explicado Fernando Litago, presidente del Club Ribera Atlético, serán los mismos que el año pasado, pruebas más cortas para las categorías escolares, y una prueba de 4.400 metros para la carrera popular a través de las calles principalmente del casco viejo de Tudela.
Desde la concejalía han agradecido la colaboración de La Caixa, así como del Club Ribera Atlético, organizador de la carrera, al CD Clara Campoamor, que regalará entradas al centro para todos los participantes en la prueba popular, y a la Asociación Tudela Ciudad Cardioprotegida. Todos los participantes podrán contribuir con un euro, al recoger su dorsal, para ayudar a esta asociación. El año pasado, tomaron parte en la prueba un total de 2.430 personas con dorsal.