[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El domingo 23 de febrero, llegaba la 2ª puntuable del Open de Aragón xco. Zaragoza esperaba a los ciclistas con su técnico y duro circuito en el barrio de Valdespartera. Tito Espada está empezando la temporada y más que resultados, buscaba sensaciones para ir construyendo el estado de forma deseado.
«Como siempre», contaba Tito Espada, «el día anterior reconocíamos el circuito, dándonos cuenta de que había muy pocas zonas para adelantar. Es un hándicap a la hora de poder apretar y rendir en carrera. Nada más salir nos encontrábamos senda de a uno, con unas duras rampas donde seguro que habría atascos. Si a eso le sumamos que nos juntamos varias categorías, el lío estaba asegurado. También cogimos flow a las zonas más complicadas y diferentes saltos que había».
«Pero no había excusas», continúa el depoertista, «porque el problema era para todos los corredores. Así que nos pusimos manos a la obra, preparamos bici y dejamos todo listo. Otro problema que tenemos los máster 50, es que nos hacen salir los últimos, aun sabiendo que lo hacemos mucho más rápido que algunos corredores de otras categorías. Por mi parte no me dío tiempo de coger cabeza de carrera (como hicimos en Alcañiz) al venir la senda estrecha a excasos 300 m de la salida. Además empezamos a coger a los más rezagados máster 40 que habían salido 1 minuto antes. Fue ahí donde nos dimos cuenta, de que el día sería complicado y la paciencia iba a ser mi gran aliada. Fuímos dos vueltas rodando por debajo de nuestro ritmo. Eso nos hizo apretar más de lo debido en ciertas zonas, lo que nos desgastó en exceso. Aun así, conseguimos una nueva victoria, que nos hace seguir comandando la general de máster 50».[/ihc-hide-content]