[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tito Espada se hizo con la Aragón Bike Race 2020 este fin de semana. Este era uno de los objetivos del presente año. Una prueba que consta de tres etapas (dos en línea y una contrareloj) entre el sábado y el domingo 7-8 de marzo.
Con un total de 600 corredores (52 de la categoría Máster 50) el hacer podio no era cosa fácil: «Por eso salimos en la primera etapa del sábado a reventar la carrera», explica Espada. «No conocía a mis rivales, llegados desde varios puntos de España. Lo que sí sabíamos era que nuestro estado de forma era bueno. Conseguimos la 1ª victoria en una etapa donde las sendas y trialeras técnicas predominaron. Nos encontramos como pez en el agua y pudimos llegar a meta con casi 3 minutos de ventaja sobre el 2º clasificado «José Sánchez Gormaz, Campeón de España maratón el año pasado en Máster 40».
«Por la tarde teníamos una contrareloj de algo más de 3 km», continúa comentando el ciclista,»donde conseguimos también la victoria, con 13 y 14 segundos sobre el 2º y 3º clasificado respectivamente. Así que aumentamos el colchón de tiempo (para ganar la prueba se suman los tiempos de las 3 etapas) sobre nuestros rivales».
«Afrontamos la etapa del domingo con una ventaja de más de 3 minutos sobre mi rival directo para la general. Me atacó a mitad de prueba (conocedor del terreno al vivir en Calatayud), pero no nos pusimos nerviosos, supimos gestionar nuestras fuerzas, jugando nuestras bazas en las zonas más complicadas. En esta última carrera conseguimos la 2ª plaza, con una desventaja de 51 segundos, tiempo que fue suficiente para hacernos con la general final».
«Esto no para y seguimos con nuestro calendario. Ahora nos centraremos de lleno en las carreras de rally (XCO)».[/ihc-hide-content]