[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tito Espada sufría una grave caída el pasado sábado 1 de mayo, mientras reconocía el circuito de Sabiñánigo donde al día siguiente( 2 de mayo) se celebraba una prueba perteneciente al Open de España ???????? Cofidis. Obviamente, no pudo disputar la carrera y sí acudir al a hospital de Jaca, donde le diagnosticaron una luxación acromioclavicular severa. “Fue un golpe en un salto, donde había que volar mucho. “Me pusieron un cinta para cortar el paso y me la comí”.
El casco (que quedó destrozado) evitó daños mayores. Pero lejos de rendirse, Tito Espada descansó toda la semana siguiente, intentando recuperar esa inflamación lo máximo posible, para intentar correr en Zalla la siguiente prueba del Open Green series y no perder el liderato.
«El viernes 7 de mayo, hicimos la prueba de fuego», comenta Espada, «cogiendo la bici de carretera. Vimos que el hombro dolía, pero era tolerable. Así que decidimos correr 7 días después de la caída , sabiendo lo peligroso de la situación, en circuitos tan técnicos. Todo ha salido bien. Un 3º puesto en la carrera de hoy domingo, 9 de mayo en Zalla, hace que sigamos mandando en la general. Toca descansar e intentar recuperarme, para estar bien en dos semanas, donde Lezama será la siguiente prueba”.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Victorias del Cadete y el Preinfantil del Arenas de Baloncesto