[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El 20 de junio, coincidían dos carreras de distintos campeonatos: Open Green Series y Copa Caja Rural. En el primero Tito Espada iba líder y lo más fácil era acudir a Barakaldo (Vizcaya), donde se disputaba la penúltima prueba. «Con puntuar nos valía para mantener el maillot».
Pero por otro lado en Sangüesa se disputaba también, la penúltima prueba de la Copa Caja Rural. Allí Tito Espada iba segundo en la general y si conseguía una victoria, se vestiría de amarillo. Además estaba el aliciente extra que da esta prueba, ya que coronaba a los Campeones Navarros Máster 2021.
«Después de darle muchas vueltas», comenta Espada, «sabiendo que perderíamos el liderato de las GREEN SERIES, decidimos ir a Sangüesa, a intentar matar dos pájaros de un tiro: vestirnos de rojo y amarillo».
«Llegaba el domingo y después de llover toda la noche, la incógnita de cubiertas de seco o barro, rondaba por la cabeza de los corredores. Por eso me puse el mono de faena y a ver el trazado. Verificamos que estaba todo en orden; todo menos mi rendimiento. Seguía cansado y sin chispa; cosa normal después del acalorado día anterior. Nos pusimos a calentar y la cara en este caso, no era el espejo del alma: estaba reventado».
«Pero desde la rampa inicial, al pitido de los jueces, cogimos cabeza de carrera y sin mirar atrás, le dimos a las bielas, lo más rápido que pudimos. Primera vuelta (4 totales) pasamos por meta juntos dos corredores. La 2ª conseguíamos distanciarlo 15 segundos. En la tercera, la ventaja aumentaba a los 30 segundos, comenzando la última con cautela, para no cometer un fallo que me costara la carrera. Pero tuvimos que exprimirnos la última media vuelta, ya que un rival me estaba dando caza, poniendo en peligro mis objetivos».
Tito Espada entró en meta con ventaja, pero con las fuerzas justas. «Habíamos cumplido el plan, pero con más pena que gloria».[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Los equipos cadete y preinfantil masculino del Arenas Baloncesto, campeones de Navarra