[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Para Tito Espada llegaba la hora de probarse en una maratón este 2020: «Siguiendo la tradición, nos poníamos un dorsal en la SENATOR BTT, prueba que organizan con mucho mimo en Sena (Huesca). Esta vez no viajábamos unos días antes y lo hacíamos el mismo domingo; así que tocaba madrugar. A las 9:30 era la salida. Aunque la niebla nos lo puso difícil, a las 8:00 h, estábamos recogiendo dorsal y haciendo foto de rigor».
Con todo listo, Espada se puso a calentar: «En el primer repecho ya se hizo selección de corredores. Por mi parte me situé con el grupo cabecero, a sabiendas de que ese no era mi sitio. Pasados unos 20 km, formamos un segundo grupo detrás de cabeza de carrera, con unos 10 corredores. Había que controlar a los rivales e intentar saber de qué categoría eran los que me acompañaban. Corremos todos juntos y al no conocer a los corredores se me hacía difícil».
«Aguantamos el ataque de un corredor», explicaba el ciclista «y cogimos unos metros ambos, respecto al grupo. Pero decidí no gastar balas con lo que quedaba de etapa y esperar al grupo. Habíamos venido a entrenar chispa y ritmo de competición; hay que exigirse pero no reventarse. En ningún momento fuimos a tope en los llanos ni en las subidas. Con lo que no contaba, es que el biker que se había escapado era M-50».
Al final, Espada volvía a casa muy satisfecho: «Más que del 2º puesto, por las sensaciones percibidas. Llegamos a meta muy enteros, sin calambres en las piernas y sobre todo, sabiendo que podíamos haber tensado un poquito más. Otra de las cosas que nos damos cuenta, es que los máster no corren, ¡vuelan! Súpercontento con ese 9º puesto de la general. Creemos ir por el buen camino. Felicitar a los ganadores y a todos los corredores por el fantástico día que hemos pasado». [/ihc-hide-content]