[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado inicialmente el plan de despliegue de acceso a la fibra óptica en el interior del Casco Antiguo de la ciudad, promovido por Telefónica de España S.A.U. Esta intervención proporcionará servicio de fibra de gran capacidad a 1.068 fincas, que comprenden un total de 2.266 viviendas y locales del casco histórico de Tudela.
Tras la aprobación inicial de este plan de despliegue, se somete a un período de información pública por un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra para que cualquier interesado/a pueda formular alegaciones que, en caso de no presentarse ninguna, se aprobaría definitivamente.
Cabe señalar que las actuaciones en los conjuntos históricos declarados Bien de Interés Cultural están limitados al mínimo impacto para proteger el patrimonio. Por tanto, el operador deberá soterrar la red de fibra aérea o bien por fachada, una vez que haya canalizaciones disponibles. Asimismo, se deberá realizar un seguimiento arqueológico, concretamente, en las zanjas de la calle Caldereros, donde se ubica la necrópolis de San Nicolás, y en Cárcel Vieja, próxima a la mezquita mayor y necrópolis de Santa María.
Despliegue de fibra en el Casco Antiguo
En diciembre de 2019 se aprobó el primer despliegue de fibra en el Casco Histórico de Tudela, promovido por el Grupo MASMOVIL, por lo que este plan de despliegue aprobado hoy mejorará el servicio y la oferta de fibra óptica a los vecinos de esta zona de Tudela.
[/ihc-hide-content]