José Ignacio Pérez Mondragón / Colaborador
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Tudelano cosechó un empate en su visita a los campos de Mareo. Un punto que no es suficiente para asegurar la permanencia un año mas en segunda B y que obligará a los blancos a vencer este domingo al Calahorra en el Ciudad de Tudela para no depender de otros resultados ni tener que esperar al último partido en el Stadium Gal ante un Real Unión que también se la juega y es el equipo que marca la promoción para no disputar el playoff de descenso a tercera división.
Hizo un buen partido ante el filial del Sporting, sobre todo en la primera parte, donde contó con ocasiones para haber perforado la meta pero la falta de puntería hizo que el marcador se quedara a cero. La mas clara un mano a mano de Gabarre con el portero que desbarató el guardameta local a córner. Los locales después de unos minutos de tanteo al principio del partido donde tocaron la pelota se encontraron con una sólida defensa blanquilla que apenas concedió ocasiones al cuadro local. A la contra el Tudelano en un libre directo de Víctor Bravo lo envió con apuros el guardameta. Un centro desde la izquierda de Delgado no llega a rematar, ni Adán Pérez ni Gabarre.
Y con el cero a cero inicial nos vamos al descanso y con el temor de que las ocasiones falladas por los blancos lo acabáramos pagando. Después de unos minutos iniciales de asedio local el Tudelano se vuelve a hacer con el control del partido pero ya no generó tanto peligro ante la portería local. La mas destacada fue un libre directo de Ardanaz que envía el guardameta a córner en una magistral parada.
Y poco mas, porque el frenético ritmo empleado en la primera parte empezaba a pasar factura y Lumbreras dio preferencia a asegurar el punto antes que perder los tres. Dio entrada a Zamorano para reforzar la defensa lo que propició que el Spórting B no tuviese acercamientos peligrosos ante la meta de Pagola.[/ihc-hide-content]