Desde Izquierda Ezkerra Pamplona queremos mostrar nuestra sorpresa por la insistencia de Podemos sobre una posible confluencia en Pamplona, ante conversaciones cerradas hace semanas.
Izquierda Ezkerra no va a entrar en polémicas estériles que poco aportan y nos vamos a centrar en nuestro objetivo que es trabajar para revalidar el cambio en Pamplona, con más peso de lo social y de la izquierda.
Lamentamos que se intente trasladar a la opinión pública el mensaje de que Izquierda Ezkerra se ha negado a procesos de confluencia en Navarra, Pamplona o Tudela. No es cierto.
Como ya explicamos en su momento, y lo sabe bien Podemos, durante meses se desarrollaron conversaciones entre Podemos, Izquierda Unida y Batzarre que, finalmente, no condujeron a un acuerdo para esos ámbitos. Como sucede muchas veces en cualquier negociación, en este caso no se alcanzó un acuerdo porque Podemos no aceptó nuestras propuestas ni Izquierda Ezkerra las suyas.
Una vez concluidas las negociaciones por ambas partes, tanto la militancia de Izquierda Unida como la de Batzarre aprobaron por amplísima mayoría reeditar de nuevo la coalición entre ambas fuerzas en el marco de Izquierda Ezkerra.
Desde IE consideramos que se hace un flaco favor al cambio político al seguir alimentando polémicas estériles. Nuestro objetivo central en estas elecciones es sumar para revalidar el cambio social. Esperamos de los que han sido socios en esta legislatura, mayor altura de miras pues de lo que se trata es que la derecha no vuelva al poder.
A nadie beneficia entrar en un círculo de recriminaciones entre unas formaciones y otras.
Nuestro compromiso como Izquierda Ezkerra es la continuidad del cambio, si cabe con más peso de la izquierda. Y para conseguirlo ya nos hemos puesto a trabajar. En ello pondremos todas nuestras energías a partir de este momento.