Inicio Deportes Siete metales para los judokas infantiles del Ribera Navarra

Siete metales para los judokas infantiles del Ribera Navarra

judokas del Judo Club Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta
Los judokas del Judo Club Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El pasado sábado, 1 de mayo, se celebró el campeonato navarro infantil en polideportivo Trinquete de Mendillorri. En él, participaron ocho judokas del Judo Club Ribera Navarra.
El pesaje del primer bloque dio comienzo a las 8:30 y para las 9:30 ya empezaron a competir. El primero en salir al tatami fue el ablitero, Pablo Oliver que obtuvo un merecidísimo tercer puesto en la categoría de menos de 60 kilos tras 5 duros combates, ganando por Ippon (máxima puntuación) 3 de ellos.

Las siguientes en salir al tatami fueron Yanira De Los Santos de Fontellas. La ribera consiguió la medalla de plata en -57 kilos ganando todos sus combates excepto la final, y su compañera de club Paulina Obukova, en la misma categoría perdió la medalla de bronce y tuvo que conformarse con un quinto puesto.

El pesaje del segundo bloque comenzó a las 10:30 y para las 11:30 comenzaba ya la segunda parte del torneo en la que participaban otros 5 judokas del Ribera Navarra. En la categoría de menos de 42 kilos obtuvieron sendos bronces los abliteros Iñigo Iriso y Daniel Arriazu.

Por su parte, en menos de 46 kilos el tudelano Marcos Balmont realizó una gran competición. Ganó los combates previos a la final por Ippon, y aunque fue por delante en el marcador también en ese último encuentro, un pequeño fallo le separó del oro, quedándose con la plata.

En la categoría de menos de 66 kilos el murchantino Juan Martinez obtuvo el bronce, y su compañera de club, Alejandra González de Fontellas en menos de 48 kilos, una de las categorías más fuertes y duras del campeonato, obtuvo la medalla de bronce.[/ihc-hide-content]