Jordi, primero por la izquierda, pertenece al Shogun
-- Publicidad --

El pasado fin de semana ha tenido lugar en el polideportivo municipal de Monzalbarba la Copa de Aragón Infantil y Cadete, en la cual el equipo de Judo Shogun Tudela ha sido representado por 11 judocas.
El sábado 25 por la tarde dio comienzo la categoría infantil en la que los cinco competidores del Shogun demostraron si buen hacer y progresos en el área de combate. En menos de 42 kg, Diego Royo y Marcos Díaz hicieron múltiples randoris, a pesar de ganar algún combate no pudieron llegar a pódium. La siguiente en participar fue Aroa Falcón en menos de 44 kg, quien pasando las ligas no pudo superar los cuartos de final al perder con la subcampeona del torneo. El penúltimo en entrar fue Ismael Martínez, en menos de 60 kg. que aun haciendo buen trabajo en el área de combate no pudo llegar. La medalla llegó con la última en competir, Erika Aguado en menos de 40 kg consiguiendo el bronce. La delegada del shogun Malu Ardoiz termino la competición muy contenta al ver el gran trabajo del equipo infantil. Mientras, el Director Técnico del club, Félix Pastor ejercía de Tribunal Nacional para los cambios de grado, en la capital Navarra.
Al día siguiente a las 10:45 de la mañana fue el turno de los seis judocas cadetes consiguiendo 3 medallas mas.
Esmael Salhi, menos de 46 kg, bronce, Yurian León, menos de 55 kg. Andrea Rodríguez, menos de 57 kg, Adrián Muela, menos de 66 kg, 5º de la copa, Jordi Orosco, menos de 66 kg, bronce y Daniel Duc, menos de 90 kg, bronce.
Destacar, aun no habiendo conseguido medalla, el excelente trabajo de Adrian y de Yurian, que siendo las ligas de mas participantes de la competición, y tras pasar varios combates el camino se les fue truncado en cuartos de final. Adrian, también fue el judoca que tuvo el combate más largo de la competición, durando casi 9 min contra su rival catalán.
Andrea, tras empezar con mal pie, supo superarse a si misma venciendo a su rival Vasca, pasando de ronda. La siguiente fue con la actual campeona de la competición que le dejo fuera del grupo de medallas.
Jordi, Daniel e Esmael si pudieron subir al pódium tras ir pasando rondas destacando también de Jordi, uno de los combate que realizo, siendo uno de los mas rápidos del torneo.
La próxima cita del equipo de judo Shogun de Tudela será en Pamplona en la Súper Copa de España Cadete