Sergio Iturre
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Centro Padre Lasa ha procedido al relevo en su dirección dentro de la dinámica organizativa ordinaria de la institución. De este modo, Sergio Iturre será el nuevo responsable de la entidad una vez que cumplido su período de mandato José Ángel García, que ha estado 11 años al frente de la misma.

Iturre es diplomado en Educación Social y trabaja en el Centro Lasa desde 2014. Es una persona implicada con la Compañía de Jesús y su misión desde hace años, donde ha participado en numerosos proyectos (Quetzal, Paraguay, Elkar-Topatzen…). «A buen seguro proporcionará un nuevo impulso en la misión cotidiana de trabajar por un mundo más justo y mejor», han indicado desde el Centro Lasa.

José Ángel García,

José Ángel García, 11 años al frente del Centro Lasa

Durante la dirección de José Ángel García el Centro Padre Lasa ha crecido cuantitativa y cualitativamente, manteniendo el servicio a los más desfavorecidos de Tudela y La Ribera, especialmente a personas de origen migrante en pro del derecho a una vida digna y del reconocimiento del pluralismo cultural y religioso.

El proyecto sigue contando con el soporte de la Fundación Civil San Francisco Javier. En lo institucional ha consolidado y profesionalizado los principales programas sin perder en ningún momento la importancia del voluntariado, auténtico corazón latente del proyecto.

En la actualidad cuenta con los proyectos “Espacio abierto a Mujeres” que cuenta con un convenio con el Ayuntamiento; el desarrollo e implementación del programa “Caixa Proinfancia” como refuerzo para el “Programa de Atención a Familias y Menores”; el programa de participación y pluralismo religioso; y El ropero social.

Asimismo destaca la participación en redes como la Mesa de Entidades Sociales de Tudela y la incorporación plena al Servicio Jesuita al Migrante “SJM”, con proyectos de dimensión nacional como el proyecto de Hospitalidad. «Con todo ello el Centro Padre Lasa, después de 11 años de trayectoria, se ha convertido en una referencia fundamental en la atención a las personas migrantes en Tudela y en Navarra», han destacado sus responsables. «Durante estos años el Centro Padre Lasa ha acompañado, defendido y servido a varios miles de personas que han encontrado en el equipo humano que compone la institución el espíritu de servicio, el acompañamiento, la cercanía y la escucha que caracterizan a las obras de la Compañía de Jesús».

[/ihc-hide-content]