Sendaviva ha decidido aplazar 17 días la apertura de su 17ª temporada, prevista para el próximo miércoles 19 de marzo, fijando el sábado 4 de abril como la nueva fecha de inicio de campaña, para tratar de contener la expansión y difusión del Covid-19 (coronavirus).
El parque ha tomado dicha medida al tratarse de un recinto en el que puede darse una alta concentración de visitantes de diferentes comunidades autónomas y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud del Gobierno de España y de la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra.
Sendaviva, que con esta medida abrirá sus puertas seis días menos esta nueva temporada, ha tomado la decisión en un ejercicio de responsabilidad y en un gesto de puro civismo ante la situación actual. Y seguirá aplicando medidas coherentes en función de la evolución de casos o de otras decisiones que se vayan tomando según criterios epidemiológicos.
En este sentido, todas las medidas que aplique Sendaviva las tomará con el fin de garantizar la salud y el bienestar de todos sus visitantes (quienes en un alto porcentajes son familias) y trabajadores, evitando situaciones de riesgo de contagio del Covid-19 (coronavirus) y haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual para impedir que la enfermedad siga extendiéndose.
Sendaviva lamenta las molestias que la medida pueda ocasionar a sus visitantes, esperando que comprendan la misma ante la compleja situación que se está viviendo actualmente.