-- Publicidad --

La semana pasada, del 14 al 18 de marzo, como ya es tradicional, el IES Valle del Ebro celebró su Semana de la Ciencia. Como todos los años, los departamentos de Biología y Geología y de Física y Química organizaron diferentes actividades de divulgación científica, para que el alumnado pueda interesarse por la ciencia desde edades tempranas y desde un punto de vista menos formal, pero no por ello carente de rigor.

A las actividades ya clásicas, como la elaboración de pósters sobre diferentes aspectos de la Biología, de la Geología y de la Física y el desarrollo de prácticas divertidas para el alumnado de 2º de ESO, este curso se sumaron diferentes charlas para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO impartidas tanto por profesionales de la farmacia, como por nuestro propio alumnado del Bi+, además de la elaboración de maquetas de algunas centrales eléctricas. Entre las ponencias mencionadas se encuentra, por ejemplo, una orientada al buen uso de los medicamentos

Por otra parte, los estudiantes de 3º H y 4º de Ciencias Aplicadas han desarrollado un proyecto de emprendimiento sostenible en el que han elaborado bálsamo labial de caléndula y diferentes jabones naturales (de lavanda, geranio, etc.) así como gel hidroalcohólico.

Asimismo, los estudiantes de 3º ESO han participado en un Break out científico que les ha permitido repasar de forma divertida algunos conceptos de Química tanto en castellano, como en inglés; esta última actividad ha sido especialmente diseñada para el alumnado de las secciones plurilingües

Por último, pero no por ello menos importante, algunos estudiantes se han animado a participar en la III Olimpiada Científica Juvenil Española en la que tendrán la oportunidad de responder, de forma colaborativa, a preguntas sobre ciencias muy variadas.
Finalmente, para recoger y mostrar todas las actividades a la comunidad educativa del IES Valle del Ebro, se ha elaborado un site que se puede visitar en las redes sociales y en la web del instituto Valle del Ebro.