[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los diputados de Navarra Suma, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han iniciado en Tudela una ronda de contactos con las diversas personas que desde el pasado mes de febrero les han mostrado su apoyo a la decisión de romper la disciplina de voto marcada por UPN y rechazar la propuesta de reforma laboral planteada por el Gobierno de España.
Sayas ha explicado que estos contactos, que llegarán a todas aquellas localidades con vecinos y vecinas que han mostrado su apoyo a la Plataforma Navarra promovida por los dos diputados, tiene como objetivo agradecer este respaldo y plantar cara a los gobiernos de Chivite y Sánchez.
En el caso de la Ribera, ha especificado Sayas, «queremos agradecer a los 410 riberos se han sumado a la plataforma que estamos constituyendo en este momento, personas que representan el 31% de los 1.324 navarros que se han sumado a este movimiento, y que denotan las ganas que hay en la Ribera de que hagamos una política de principios y con firmeza».
El diputado ha avanzado además, que en estos contactos van a servir para dar a conocer el compromiso que la Plataforma Navarra va a tener con la Ribera. «Para nosotros va a ser una prioridad y vamos a defender los intereses de esta tierra. Una zona ninguneada y maltratada por Chivite porque es un obstáculo en sus planes de acercamiento al independentismo. Y eso se ve en los datos. Hoy la Ribera es la zona de Navarra con más tasa de paro, más riesgo de pobreza, donde menos renta tienen los habitantes y, desde agosto de 2019, las listas de espera se han incrementado en 573 personas», ha recordado.
Para atajar estos problemas, Sayas y García Adanero proponen crear una mesa específica con empresarios, con trabajadores, con autónomos, con profesores, con sanitarios y con jóvenes para recoger sus propuestas y traducirlas en iniciativas para las instituciones. «Ese es nuestro compromiso con la Ribera y con la defensa de una tierra que Chivite tiene ninguneada», ha remarcado.
Ambos parlamentarios siguen sin aclarar si Plataforma Navarra desembocará en una propuesta política para las próximas convocatorias electorales. Reconocen que el hueco electoral existe. «Caben dos opciones, o querer apuntalar, ayudar y ser el bastón del Partido Socialista y pentapartito, o plantear una alternativa. Por lo tanto alternativa existe. Otra cosa es el papel que se pueda jugar. En cualquier caso, nosotros lo que queremos es mantener viva la esperanza de la gente y que va a haber una alternativa», ha señalado Adanero. «Esta plataforma va a ser la voz de todos los gobiernos que quieren plantar cara a los gobiernos de Chivite y de Sánchez. Y desde luego, la voz de la inmensa mayoría de riberos que están en esa posición», ha añadido Sayas.
[/ihc-hide-content]