Sodena y el grupo CAF consolidarán su apuesta por el desarrollo del autbús eléctrico en Vectia, empresa ubicada en Castejón, con una nueva inversión de 19 millones de euros y unas previsiones de creación de empleo que podrían alcanzar las 400 personas en el año 2024 si se consolidan las perspectivas de negocio y previsión del sector.
Para el ayuntamiento de la localidad Ribera «son muy buenas noticias para Castejón, su desarrollo industrial, el empleo de la localidad y para el conjunto de La Ribera y de Navarra».
En octubre de 2016 Sodena anunció una inversión de 6 millones de € en la planta de Vectia en Castejón para el impulso de la fabricación de autobuses eléctricos con la creación de unos 150 puestos de trabajo. Ahora, junto al grupo ferroviario CAF consolida su apuesta por el proyecto con una inversión de 19 millones de €, de los cuales Sodena aportará 5,7 mientras que el Grupo CAF lo hará con 13,3 y con la previsión de creación de hasta 400 puestos de trabajo en 2024.
«Sin duda grandes noticias para nuestro pueblo, ya que la afección se va a dar en dos empresas de Castejón, con las que además desde el Ayuntamiento compartimos lazos de colaboración para el fomento del empleo local. No cabe otra opción que felicitarnos por noticias como estas», han reseñado desde el consistorio castejonero.
El ayuntamiento de Castejón viene manifestando su compromiso con el impulso y reactivación de un sector que, recuerda, «forma parte de nuestra identidad histórica». «Nuestra industria ferroviaria, junto al sector de la movilidad urbana sostenible, se enmarcan dentro de los ejes estratégicos de la especialización inteligente de La Ribera y de Navarra como no podía ser de otra manera. De igual forma les hemos trasladado nuestra total disposición para poner el Ayuntamiento al servicio de las necesidades y retos que plantee el proyecto para agilizar los trámites y modificaciones que sean precisas y que demande el proyecto».
Desde el Ayuntamiento de Castejón se ha agradecido tanto al Gobierno de Navarra como al Grupo CAF su apuesta por Castejón «y les animamos a que sigamos trabajando en esta línea de desarrollo económico, industrial y estratégico. Una apuesta clave y acertada para un sector estratégico actual y a futuro. Ahora esperamos también que el empleo que se cree sea de calidad para que todavía lleguen a ser mejores noticias»,han concluido.