[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El portavoz del PSN-PSOE en el ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, ha valorado los dos años de gobierno municipal de Navarra Suma en la capital ribera en los que Toquero ha gobernado «imponiendo, sin escuchar ni dialogar y buscando siempre la confrontación sin tener en cuenta a los grupos municipales que formamos parte del ayuntamiento o a los representantes de los trabajadores o los propios trabajadores del ayuntamiento».
Sanz ha dicho que frente a la oposición respetuosa, eficaz y constructiva de los socialistas, «en la que no hemos dejado de aportar ideas desde una posición responsable, Navarra Suma ha estado en la confrontación, basando su trabajo en el oscurantismo, sin facilitarnos información y faltando el respeto a una oposición que también es representante de los tudelanos y tudelanas», ha recordado.
Medidas unilaterales como la reforma del Estadio Ciudad de Tudela, la falta de una apuesta decidida por una programación cultural propia, de calidad y que apoye la creación de los grupos locales o el tortuoso camino del proceso de adjudicación del servicio de limpieza mancomunada han sido algunas de las cuestiones que Sanz ha puesto como ejemplo de la crítica de los socialistas al gobierno municipal de Navarra Suma. «Por segundo año consecutivo en el presupuesto no hay ningún proyecto que tenga el nombre de Navarra Suma. Viven de lo heredado y se ponen medallas que no les corresponden y lo único que están haciendo es acabar los proyectos que dejamos en la legislatura pasada», ha asegurado Sanz.
Apuesta socialista por la sanidad y carta de capitalidad
El portavoz socialista también ha querido pronunciarse por dos de las cuestiones que mayor choque han producido entre Navarra Suma y el PSN-PSOE en el ayuntamiento de Tudela, la petición del tercer centro de salud y la reivindicación de la carta de capitalidad.
Sanz ha reiterado la apuesta del socialistas por la sanidad pública en la Ribera. «El Gobierno de Navarra ha destinado 75 millones en inversiones directas en el Hospital Reina Sofía, las obras del centro de salud Santa Ana se están llevando a cago y apostamos, como dice el informe redactado por expertos, por la reforma del centro de salud Gayarre que requerirá la cesión de espacios ahora de titularidad municipal». Asimismo ha reiterado que el PSN-PSOE no cierra la puerta al tercer centro de salud en la ciudad si las circunstancias cambian en referencia al aumento poblacional y la distribución de las tarjetas sanitarias en las zonas básicas de salud de Tudela. «Todos sabemos las ganas que Navarra Suma pone al tercer centro de salud, pero cuando gobernaban no lo pidieron», ha recordado.
Respecto a la carta de capitalidad, Sanz ha vuelto a recordad que los socialistas no han votado en contra de esta reivindicación, «pero si es verdad que la fórmula en la que ahora mismo trabaja el departamento de Administración Local es dotar de recursos económicos a toda navarra de la misma manera».
[/ihc-hide-content]