Santi Lorente ha presentado su tercera publicación «El chef», al mismo tiempo segunda novela del autor tudelano que se adentró en el mundo editorial de una manera casual y casi imprevista con sus «Cuentos del confinamiento» en plena pandemia del 2020 y que poco más tarde continuaba con «El triángulo de las Bardenas«.
La novela engancha desde que te pones a leerla, promete su autor que, como en otras ocasiones ha dotado a su relato de elementos locales en un contexto de hechos reales y, en esta ocasión, bastante actuales.
Su protagonista, Carlos, es un joven nacido en París que en su niñez se afinca en Tudela, donde va descubriendo las maravillas de la gastronomía local y donde se gesta como un gran cocinero. «Este cocinero acabará en la Casa Real donde, tras un gran desamor, lo conducen a las alcobas de hoteles y palacios donde se encontrará con mujeres con una gran influencia en el Gobierno de España», explica.
La abdicación del emérito
El contexto histórico del relato se planta en el año 2014, momento de abdicación del Rey Juan Carlos I, hoy Emérito. «Creo que la novela llega en un momento de total actualidad. Cuando se empezaron a dar a conocer todos las imágenes y audios sobre Bárbara Rey parecía que me estaban haciendo la promoción de una novela que aborda la cuestión de Corona o Corinna».
Con este telón de fondo, Lorente pone a su protagonista, Carlos, en el centro de una telaraña de contraespionaje en las bambalinas del Estado. «Pero también es una novela de amor a través de las andanzas de un protagonista con una capacidad de seducción infinita que aportan un tono erótico a la narrativa aunque no sea su objetivo que, en este caso, son las diferentes lecturas que se pueden sacar de la vida del personaje y los diferentes personajes que lo rodean» añade el autor.
Como no podía ser de otro modo El Chef de Santi Lorente es un buen guiso con todo lo necesario para entretener al lector que ya está disponible en las librerías de Tudela al precio de 20 euros.