Luis Eduardo Gil Munilla, Javier López Bailo y Agustín Albo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Santa Ana no saldrá a la calle en procesión, pero no se quedará sin su novena ni su día de fiesta, eso sí, la Congregación de Santa Ana y el Cabildo de la Catedral esperarán lo máximo posible para conocer la evolución de la situación sanitaria y poder adaptar ambos actos a las condiciones de distanciamiento social y limitación de aforo.

El presidente de la Congregación de Santa Ana, Luis Eduardo Gil Munilla, el director de la misma, Javier López Bailo, y el tesorero de la entidad, Agustín Albo, han recordado que la suspensión de las fiestas «no significa que los actos religiosos no se vayan a hacer», aunque se desarrollarán cumpliendo con todas las normas sanitarias. «Debemos de ser los primeros comprometida con el cumplimiento de las normas y debemos tener una actitud prudente», ha remarcado Gil Munilla.

Por ello, la congregación de Santa Ana ha recordado a los tudelanos que durante todo el mes de julio podrán acercarse a la catedral, donde se celebrarán misas con la presencia de la imagen de Santa Ana entronizada en su altar mayor, algo para lo que habitualmente se esperaba al 15 de julio.

Estas celebraciones tendrán lugar a las 8,00h., 11,00h. y 20,00h. donde se permitirá, de momento, la asistencia de un máximo de 235 personas que deberán acceder de manera obligatoria por la puerta barroca del templo, ubicada en la calle Portal.

Asimismo, la Parroquia de Lourdes mantendrá la celebración de su tradicional novena del 176 al 25 de julio con las mismas de 9,00h. y 19,30h. que también verán restringido el número de fieles que podrán asistir a la misma.

Por último, Gil Munilla  ha recordado que la entidad ha dinamizado su página de facebook en la que los fieles pueden encontrarse de manera virtual con la patrona de la ciudad.

[/ihc-hide-content]