Inicio Merindad Salidas laborales ilimitadas: ciclos formativos de Imagen Personal

Salidas laborales ilimitadas: ciclos formativos de Imagen Personal

El mundo de la estética y estilismo, disciplinas prácticas que revolucionan la imagen

-- Publicidad --

La moda, cine y televisión además, de todos los medios digitales son grandes áreas donde se necesitan profesionales de estilismo e imagen. El mundo de la estética y estilismo son disciplinas prácticas que revolucionan la imagen para los que hay que tener presente la ambientación de vestuarios, estilos, ocasiones. La Imagen Personal exige formación académica donde adquirir conocimientos creativos, prácticos y teóricos del entorno en la moda.

Los estilistas aprenden su arte asistiendo a un centro certificado por el Ministerio de Educación para que sea oficial. Para poder dedicarse al mundo de la estética y la belleza, lo mejor es cursar una Formación Profesional de Grado Medio y otra de Grado Superior después de terminar la ESO. En el caso de que no se haya acabado la educación secundaria, siempre se tiene la opción de acceder a una FP Básica de Peluquería y Estética. Evidentemente, una vez obtenido el título de Técnico Superior, éste te da acceso al mercado laboral o acceso directo a la universidad.

«En el Centro de FP La Planilla, en Calahorra, se ofrece FP Básica de Peluquería y Estética, Grado Medio de Estética y Belleza y Grado Superior en Estilismo y Dirección en Peluquería»

En el Centro de FP La Planilla ubicado en Calahorra, La Rioja, se ofrece esta vía académica: FP Básica de Peluquería y Estética, Grado Medio de Estética y Belleza y Grado Superior en Estilismo y Dirección en Peluquería. Una fórmula académica estupenda para adquirir conocimientos sobre:

– maquillaje profesional: la aplicación de maquillaje, el cuidado de la piel, estructura facial, la teoría del color, la aplicación de tratamientos faciales.
– manicuras y pedicuras: el cuidado de las uñas y la forma de las uñas y su realización
– peluquería profesional: diversas técnicas y procesos de cortar, secar, enderezar, rizar, ondular, relajar, trenzar, resaltar y colorear y adquirir seguridad en uno mismo y en su trabajo y, abrir puertas a salidas laborables ilimitadas.

Los estudiantes aprenden trabajando con clientes reales que visitan el centro para obtener servicios con descuento, en el caso del Centro de FP La Planilla, los estudiantes participan también activamente en la organización de exposiciones de tocados y pelucas y se encargan del maquillaje y recogidos en el desfile de las Jornadas de las Verduras de Calahorra, con repercusión a nivel nacional.

La vía académica de formación profesional ayuda a generar pensamiento y capacidad autocrítica en materia de imagen. Evidentemente, en este mundo, la formación continua es clave para poder estar siempre a la última. La clave para destacar en un sector tan competitivo es tener una base sólida y no dejar nunca de aprender.