Orgambide con sus compañeras de selección coparon los tres primeros puestos en keirin
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Saioa Orgambide ha sido la gran protagonista del Campeonato de España de Ciclismo en Pista en categoría Junior donde ha liderado a la selección Navarra. La ciclista tudelana ha logrado 4 oros y un bronce del total de 5 títulos y 9 medallas que ha logrado la sección navarra, la federación más destacada en la categoría.

Orgambide se ha proclamado Campeona de España en las modalidades de scratch, velocidad individual, 500 metros y keirin, un palmarés que ha completado con el tercer puesto logrado en la modalidad de eliminación.

Saioa Orgambide ha sido, junto al cadete madrileño Rubén Sánchez, que también ha conquistado cuatro títulos nacionales, la principal triunfadora de este Campeonato de España de Pista celebrado en el Velódromo de Galapagar.

Además de Orgambide la selección navarra ha contado con la presencia de otras tres ciclistas tudelanas, Ana Estella, Irene Bona y Marta Pelayo.

Ana Estella, bronce en puntuación

Bronce para Ana Estella

En categoría junior, Ana Estella ha sumado una nueva medalla a su palmarés al lograr el bronce en la prueba de puntuación. Además la ciclista de Tudela se metió en la final de de persecución, donde logró el 7º puesto, y en la final de eliminación, donde rozó el podio con un cuarto puesto.

Irene Bona y Marta Pelayo, en categoría cadete

Por su parte, Irene Bona y Marta Pelayo defendieron los colores de Navarra en categoría cadete.

La ciclista tudelana Irene Bona

Irene consiguió meterse en las finales de scratch, donde terminó 9ª; velocidad, donde se quedó cerca de la medalla con una 4ª posición; velocidad 500 metros, donde acabó en 9ª posición; quedó cuarta con el combinado navarro en la prueba de velocidad por equipos; concluyó en 19ª posición en la final de eliminación; logró el 8º puesto en la prueba de puntuación; y finalizó su concurso con el 13º en keirin.

Por su parte, Marta Pelayo tuvo sus actuaciones más destacadas en las pruebas de velocidad, donde disputó la final para lograr el 8º puesto; velocidad 500 metros, donde concluyó en 13ª posición; puntuación, donde concluyó en vigésima posición; y concluyó su participación logrando el 10º puesto en la prueba de keirin,

Además, ambas corredoras defendieron a la selección navarra en la prueba de persecución por equipos donde acabaron cuartas, a menos de un segundo del tercer puesto que se llevó la selección catalana.

[/ihc-hide-content]