-- Publicidad --

Roberto Quilez ha vuelto a demostrar, una vez más, que su pasión por el fútbol está por encima de los números y la clasificación. Así lo ha demostrado al coger las riendas del C.A. Valtierrano, en sustitución de «Yuyo». Los riberos son colistas de Tercera División y el técnico centra su trabajo en conseguir que su equipo sea competitivo para lograr el difícil reto de salvar la categoría.

¿Hace falta estar un poco loco para coger a un equipo colista o por el contrario lo que te gustan son los retos difíciles?
Lo que hay que tener es muchas ganas de entrenar, y yo las tengo. Asi que era fácil convencerme, aún sabiendo que el reto es difícil. Para mi era una oportunidad de poder volver a la Tercera División Navarra, asi que para las cosas negativas no me queda otra que trabajar y dar todo para poder sacar la situación adelante.
¿Qué equipo te encomntraste?
Pues me encontré un grupo trabajador y con ganas de salir de ahi. El principal problema es que es una plantilla muy corta y ahora mismo de la primera plantilla solo tengo 13 jugadores y claro para afrontar una temporada en Tercera son muy pocos, asi que vamos completando con jugadores del equipo de Primera Regional y de juveniles. La situación es complicada, pero yo intento ser optimisma y convencerles de que con trabajo y compromiso saldremos.
¿En qué estás basando tu trabajo para intentar reconducir la situación?
Sobre todo en hacer grupo y conseguir ser un equipo, después trabajar mucho y saber que los pilares fundamentales son el esfuerzo, la intensidad y el compromiso. La ilusión por jugar en Tercera viene acompañada de mucho esfuerzo y trabajo para conseguir el principal objetivo que es competir todos los días. Defender todos una misma idea y saber que es un trabajo de todos y que todos somos importantes. Al final el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa y con esos valores saldremos adelante, ademas de saber que jugar al fútbol es un disfrute y no un marrón.
¿Crees que hay margen para salvar al equipo del descenso a Autonómica?
Tenemos que ir dia a dia e intentar competir todos los días. Tenemos muchos frentes abiertos: aumentar la plantilla, trabajar y entrenar más y mejor y, poco a poco, vamos mejorando muchos aspectos. No se si nos dará para salvarnos, pero si sé que podemos ser competivos y a partir de ahi poder tener opciones siempre. Dia a dia nos tenemos que ir mereciendo si somos de Tercera o no, ilusión, trabajo y ganas no van a faltar y, a partir de ahí, a ver hasta donde somos capaces de llegar. No nos rendiremos nunca.
¿Dónde estará la clave?
En ser competitivos y tener opciones siempre. Al final los partidos se deciden por unos detalles y tenemos que conseguir que esos detalles sean positivos. Muchos dicen qe la suerte nos acompañe y a mi me gusta decir que cuanto más entrenemos más suerte tendremos.
Decirte también que conmigo viene al Valtierrano mi ayudante de siempre, Julio Ureste, parte fundamental siempre dentro de mi trabajo.