“Este año el Niño toca en la Ribera Sur”. Este es el lema de la campaña de Navidad de la marca Ribera Sur para animar el comercio local de las cinco localidades que la componen. En total, se han dispuesto 1.750 euros en premios, que tocarán entre los clientes de los comercios y la hostelería de la Ribera Sur. Esto será, según quiera la “suerte” en el Sorteo de la Lotería Nacional de El Niño del próximo 6 de enero de 2021. Los alcaldes de Ribaforada, Buñuel, Cortes, Fustiñana y Cabanillas presentaban ayer los detalles de la campaña.
¿Cuáles son los ejes de esta campaña?
Durante la presentación, Tirso Calvo Zardoya, alcalde de Ribaforada, como anfitrón, dio la bienvenida y las gracias a todos los que han apoyado y creído en todo el ambicioso proyecto que supone la marca Ribera Sur y esbozó las líneas generales de esta nueva iniciativa con la que los cinco alcaldes, pretenden seguir favoreciendo y fortaleciendo la economía circular de toda la zona.
El alcalde de Ribaforada, explicó que la Campaña de Navidad se desarrollará del 18 de diciembre al 5 de enero de 2021 y que contará con un primer premio de 1000 €, un segundo premio de 500 € y un tercer premio de 250 € que se entregarán en cheques regalo que deberán ser canjeados por compras en todo el tejido comercial y hostelero de las cinco localidades.
Se destacó además, que se han impreso 25.000 boletos que contienen 4 números cada uno y que se entregarán a los clientes por compras iguales o superiores a 20 €.
Tirso Calvo aseguró, que tanto él como los otros cuatro alcaldes tras terminar la primera fase del proyecto que concluyó el 30 de noviembre y que fue de la mano de Cámara Navarra y Cámara España, no querían perder la oportunidad de hacer algo especial para las fechas navideñas. Declaró que “No teníamos mucho tiempo pero nos reunimos y vimos necesario en estas fechas, aprovechando la ilusión que se ha generado con la puesta en marcha de la marca, la web y la APP, hacer algo parar impulsar las ventas.
Tal y como hemos diseñado la campaña, estamos hablando de que circulará en los cerca de 15 días hábiles que durará la campaña, como mínimo, medio millón de euros entre las cinco localidades, que no es poco”
¿Qué establecimientos pueden participar?
Israel Jacoste, alcalde en funciones de la localidad de Buñuel, fue el encargado de detallar cuáles son los establecimientos que participan en esta campaña y a los que los clientes pueden dirigirse a hacer sus compras para obtener un boleto y poder optar a los tres grandes premios.
Expuso que para la correcta organización de esta campaña, estarán incluidos los comercios ubicados en el casco urbano y la hostelería de las cinco localidades, siempre y cuando estén dados de alta en la APP y WEB www.riberasur.es
Aquellos que aún no estén incluidos en estas plataformas y quieran ser partícipes de esta campaña navideña, tienen hasta el viernes 18 de diciembre para poder darse de alta ellos mismos desde la web y serán incluidos.
Jacoste aseguró en su intervención, que el arranque de Ribera Sur al depender de la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España, no podía incluir a los establecimientos que no estuviesen catalogados como comercio minorista. Pero que: “Desde el primero de diciembre hemos incluido en la web y APP a todos los establecimientos de la Ribera Sur que ofrecen todo tipo de servicios: ópticas, tintorería, imprenta, reparaciones, …, y también a la hostelería y restauración que en tan mala situación se ha quedado tras la segunda ola de contagios. Seguiremos estando al lado de nuestros comerciantes y autónomos y continuamos estudiando, las cinco localidades unidas, la mejor forma de beneficiar a todos”
¿En qué consiste exactamente la campaña?
Avanzando con los puntos clave de las bases de la campaña, Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana, ahondó en los aspectos más formales de la misma, destacando que un cliente que realice una compra mínima de 20 € en los comercios y la hostelería de la Ribera Sur, tendrá con un mismo boleto, 4 posibilidades de llevarse el primer premio de 1.000 €, el segundo de 500 € o el tercero de 250 €.
Vitas aseveró que “cualquier participación de lotería que adquiramos en estas fechas sólo te da una probabilidad de ganar y en la Ribera Sur, cada compra te da cuatro veces más probabilidades de ser el afortunado de un gran premio, estas Navidades. Cuando compramos en el comercio local siempre salimos todos y todas ganando.”
¿Si soy un ganador, qué debo hacer?
Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas, explicó que, si ves que entre tus boletos se encuentran uno de los 3 primeros premios del sorteo del niño, debes ponerte en contacto con Ribera Sur, antes del día 10 de enero 2021, enviado un email a hola@riberasur.es con tus datos y número de teléfono para coordinar la entrega de los premios Te llamaremos y quedaremos para hacer la entrega oficial de tu premio y podrás empezar a disfrutar de ellos comprando en nuestros comercios y hostelería.
Rodríguez ha destacado que “al ser una nueva iniciativa conjunta, tanto los comercios como los clientes deben entender que hemos hecho todo lo posible para que la campaña sea positiva y ayude a todos de la manera más justa. Aprenderemos de los posibles errores que vayamos advirtiendo en el trascurso de esta campaña navideña y los corregiremos para un futuro. Os pedimos comprensión y sobre todo, colaboración para llevarla adelante correctamente.”
¿Cómo se entregarán los premios y cómo se pueden canjear?
Fernando Sierra alcalde de Cortes, fue el encargado de detallar cuál es la manera en la que se han decidido entregar los premios y cómo éstos pueden ser canjeados para favorecer por igual a las cinco localidades.
Así explicó que, el importe de los premios se entregará a los ganadores, dividido en cheques regalo de 50€ para canjear equitativamente entre los establecimientos de las 5 localidades de la Ribera Sur, según se indique en cada cheque entregado.
Por ejemplo: el premio de 500 € se entrega en 10 cheques de 50 € que se canjearán: 2 cheques de 50 € en cada localidad a elegir entre todos los establecimientos que aparecen en www.riberasur.es
El periodo para poder canjear los cheques será del 18 de enero al 13 de febrero de 2.021 ambos inclusive. Sólo está permitido canjear un cheque de 50€ por establecimiento. Los cheques no pueden ser canjeados por un importe inferior a 50 € ni por dinero físico. Si la
adquisición superase los 50 €, se abonará la diferencia.
Fernando Sierra hizo hincapié en que: “Es la primera campaña que desarrollamos a un nivel tan grande y vendrán más de este tipo durante el año. Estamos abiertos a escuchar a todo aquel, que de una manera constructiva, nos aporte ideas de mejora. Queremos seguir fortaleciendo nuestra unión y que nadie se quede atrás”
Hay que tener en cuenta que esta campaña se desarrolla en un radio de 20 km. Además incluye a más de 160 establecimientos muy variados (supermercados, tiendas de ropa, calzados y complementos, bazares, centros de estéticas y peluquerías, tintorerías, gasolineras, bares, restaurantes,…).
Conclusiones
Para finalizar, Tirso Calvo volvió a tomar la palabra y recalcó a los establecimientos adheridos que, durante esta semana recibirán un taco de boletos de 50 unidades y que a medida que necesiten más, deben ponerse en contacto con la organización para que se les acerque un nuevo talonario siempre hasta agotar existencias.
En total los 25.000 boletos se han dividido en 500 tacos de 50 boletos cada uno. El deseo expresado por Tirso y que comparten los demás alcaldes es que: “se repartan todos los
boletos porque lo importante es que el premio de “El Niño”, “caiga” este año en la Ribera Sur y suponga un impulso real a nuestra economía que podamos palpar”.
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