[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Ribera Sur, con motivo de la moderación en las restricciones contra el covid 19 y aprovechando los distintos eventos y tradiciones que vuelven a celebrarse, ha actualizado la web y App www.riberasur.es añadiendo información turística de las cinco localidades en un nuevo apartado en el menú principal de la plataforma on-line.
Desde que se iniciara la unión entre Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, en torno a la marca “Ribera Sur”, se ha pretendido que los acuerdos que se llevasen a cabo entre los cinco ayuntamientos, fueran mucho más allá del apoyo al comercio y la economía local, que aunque fue y sigue siendo el motor de toda esta aventura, no es el único factor en el que los cinco tienen intereses en común.
Así hemos podido ver durante este año, como las cinco localidades han unido fuerzas contra la violencia machista tras el asesinato de la cortesina Sara Pina; para ayudar a los
damnificados del volcán de la Palma o para manifestar su firme rechazo a la guerra en Ucrania.
Turismo en la web
Ahora, a la promoción del comercio y los emprendedores locales, se suma el Turismo. Un apartado donde se puede encontrar dónde comer, dónde dormir, qué visitar y las empresas dedicadas al turismo activo que hay en las cinco localidades.
De esta manera, quien visite la Ribera, puede optar por alojarse en uno de nuestros pueblos, comer o ir de pinchos a otro y contratar, por ejemplo, una visita guiada por el entorno, todo desde la misma plataforma: www.riberasur.es.
Este no deja de ser un primer paso en el trabajo de lograr hacer de toda la Ribera Sur, una opción atractiva para el turismo sostenible, responsable y ecológico que busca entornos tranquilos y hospitalarios, paisajes únicos, arquitectura singular, cielos estrellados, buen clima y una gastronomía variada y abundante.
Hay todo un mundo por desarrollar en los cinco pueblos en torno al turismo, pero lo que sí es seguro, es que cuentan con todos los ingredientes necesarios para que quien venga, decida repetir y viva una experiencia emocional, sensorial y cultural que nada tiene que envidiar a los destinos turísticos que tradicionalmente se han potenciado en nuestra comunidad.[/ihc-hide-content]