-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Asociación de amigos del patrimonio arquitectónico de la Ribera de Navarra-Ribera Nostra, celebró el pasado sábado 12 de marzo su Asamblea General del año 2021 en el Centro Cultural de Ablitas.

Entre las cuestiones que abordó la entidad se aprobó poner en marcha un panel de expertos con el interés de evaluar el patrimonio de nuestras localidades y poner el foco en aquello que se considere más necesario de acometer, valorar las acciones que fomenten la recuperación y puesta en valor del mismo.

En este sentido, la asociación ha dado la voz de alarma sobre la existencia en la Ribera de espacios que, por desgracia, están en ruina como ocurre con el Convento de los Mínimos de Cascante. Ribera Nostra entiende que es un espacio con posibilidades de restauración como también ocurre con la Iglesia Antigua de Ribaforada.

Asimismo, en el marco de esta jornada, la asociación de amigos del patrimonio arquitectónico de la Ribera de Navarra mantuvo también una reunión con miembros de ANAO (Asociación Navarra de Organistas) con los que se quiere poner en marcha un Plan de rehabilitación organístico de la Ribera y de formación de organistas. «Consideramos que es muy importante para fomentar no solo la recuperación de este patrimonio artístico sino para poner en valor la banda sonora de nuestra cultura como vehículo cultural».

En la asamblea se procedió a renovar el órgano de representación de la entidad, quedando presidida por las Asociación amigos de la Catedral de Tudela; vicepresidencia para la Fundación Castillo de Monteagudo; Amigos de Cascante-Vicus asumirá la secretaría, y la Asociación Patrimonio de Ablitas la tesorería. Las vocalías recayeron en  Amigos del Castillo de Cortes y la Asociación para la conservación del patrimonio histórico de Ribaforada.

El encuentro finalizó con una visita al Castillo de Ablitas, donde pudieron disfrutar de la restauración llevada a cabo y conocer lo que esta intervención ha supuesto para el patrimonio y para el pueblo de Ablitas.

[/ihc-hide-content]