[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS puso fin hace escasas dos semanas a su decimotercera temporada consecutiva en Primera División. Un año muy duro y complejo finalizado con el éxito que cada año supone lograr la permanencia, un hecho que en esta ocasión de la forma más agónica posible.
Después de una temporada muy complicada, los blanquillos vencieron a Palma Futsal por 6-3 en un choque que marchaba 3-3 a sólo 1:30 para el final para lograr una salvación cimentada en el notable tramo final de los blanquillos, que lograron dos triunfos ante Alzira y el citado ante los baleares, que llegaban de levantar la Uefa Futsal Champions League. Un ‘sprint’ en el que los blanquillos estuvieron comandados por Cone y Ferran en el banquillo tras la salida de Juanma Marrube.
Así pues, la primera temporada completa con Ramón Lázaro como propietario finalizó de la mejor forma posible, consolidando la continuidad en Primera División.
Después de 30 partidos de Liga, los blanquillos finalizaron en 14ª posición con 27 puntos (3 menos que el pasado año) tras superar una Liga todavía más competida que la anterior y que terminó dejando descendidos a Alzira, que a punto estuvo de obrar el milagro tras una primera vuelta en la que le costó coger el pulso a la Primera División, y a Betis, a la postre campeón de la Copa del Rey.
La eficacia de Terry
Un año, pues, irregular para los tudelanos, que entre lesiones y concentraciones de los internacionales apenas pudieron disfrutar de toda la plantilla al completo. Pese a ello, sumaron seis triunfos y nueve empates con unas cifras de 82 goles a favor y 99 en contra, ligeramente mejores que en la pasada campaña (78/101), en la que a nivel defensivo el equipo también se mostró sólido durante varios tramos de la temporada.
En la presente campaña, Carlos Bartolomé finalizó como máximo realizador con 17 tantos, por los 11 de David y Tripodi, decisivos en la última cita de una campaña en cuya primera mitad compitieron en todos los encuentros y bien pudieron sumar más puntos. Además de los citados, Anás fue importante con 8 goles, por los 7 de Claudino y Nacho.
Por su parte, el valenciano, junto a Carlos, fueron los únicos que estuvieron disponibles en todos los encuentros de Liga, mientras que Hamza y Espín lo estuvieron en 29.
Ribera Navarra FS: Octavos de Copa del Rey y subcampeones de la Copa Navarra
En cuanto al resto de competiciones, los blanquillos cuajaron un buen papel en Copa del Rey, donde superaron la primera ronda y cayeron en la prórroga de los 1/8 de Final ante un coco como Jaén Paraíso Interior; y no pudieron hacerse con el título de Copa, que fue para un Xota que fue más efectivo y se impuso en la Final por un ajustado 2-3.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El alcalde de Buñuel lamenta que continúen las promesas incumplidas de Movistar