RIBAFORADA PROGRAMA OFICIAL CARNAVAL 2022
VIERNES, 25 FEBRERO
16,00 a 20,00 h. Hinchables para los niños/as en el Ribaforada Arena. Habrá una sorpresa.
¡¡¡Animaos y traer disfrazados a los niños y niñas!!!
SÁBADO, 26 FEBRERO
17,00 h. Inicio del Carnaval en la Pza. San Fco. Javier.
Concentración y Chocolatada, amenizada por la Banda de Música.
Seguidamente desfile hasta las cuatro esquinas.
18,00 h. DESFILE Y CONCURSO DE DISFRACES. SALIDA DESDE LA PZA. SAN FCO. JAVIER
Toda persona que desee concursar, en cualquier modalidad (categoría única o grupos), deberá inscribirse obligatoriamente en la CASA DE CULTURA, hasta el jueves, 24 de febrero a las 9,00 h. de la noche.
NOTA: Una vez finalizado el plazo de inscripción, si alguien desea presentarse al concurso podrá inscribirse el mismo día 26 de febrero, en la concentración y desfilarán los últimos pero sin música.
Las actuaciones que requieran de música, deberán entregarla en la Casa de Cultura, en el momento de realizar la inscripción, en formato mp3.
Orden de salida: 1º, categoría única, 2º modalidad de grupos (Infantil) y 3º grupos (adultos)
19,30 h. aprox. (cuando acabe el desfile de los mayores) en el Ribaforada Arena, sesión de baile para todos los niños, con la ORQUESTA “NUEVA ETAPA”
00,30 h. Sesión de Baile en el Ribaforada Arena con la ORQUESTA “NUEVA ETAPA”
PREMIOS:
CATEGORÍA ÚNICA (de 1 a 3 personas, de cualquier edad)
1º 100 euros 2º 75 euros 3º 50 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
GRUPOS (compuestos por 4 o más personas)
*Categoría INFANTIL: como mínimo 3 personas deberán ser menores de 12 años,
1º 500 euros 2º 300 euros 3º 150 euros
*Categoría ADULTOS: personas mayores de 12 años.
En esta categoría podrá haber hasta un máximo de 2 personas menores de 12 años, siempre y cuando el número de personas mayores sea igual o superior al de menores
1º 500 euros 2º 300 euros 3º 150 euros
Si no hay un mínimo de cinco grupos en cada categoría, ambas categorías (Infantil y Adultos) participarán en una única, con los siguientes premios:
GRUPOS general
1º 600 euros 2º 400 euros 3º 300 euros
4º 100 euros 5º 100 euros 6º 100 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
* Los premios no son acumulativos.
NOTA: Será obligatorio cumplir las medidas Covid, vigentes en ese momento, según normativa.
TODOS LOS ACTOS ESTÁN ORGANIZADOS Y PATROCINADOS POR EL M.I. AYUNTAMIENTO DE RIBAFORADA
BASES CONCURSO DISFRACES
Categorías y Premios:
ÚNICA (de 1 a 3 personas de cualquier edad)
1º 100 euros
2º 75 euros
3º 50 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso
quedará desierto.
GRUPOS (4 ó más personas)
* Categoría INFANTIL (como mínimo 3 personas deberán ser menores de 12 años)
1º 500 euros
2º 300 “
3º 150 “
* Categoría ADULTOS (compuesto por personas mayores de 12 años.
(en esta categoría podrá haber hasta un máximo de 2 menores de 12 años,
Siempre y cuando el número de personas mayores sea igual o superior al de menores)
1º 500 euros
2º 300 “
3º 150 “
Si no hay un mínimo de cinco grupos en cada categoría, ambas categorías
(infantil y adultos) participarán en una única, siendo los premios los siguientes:
GRUPOS general
1º 600 euros 4º 100 euros
2º 400 “ 5º 100 “
3º 300 “ 6º 100 “
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso
quedará desierto.
Inscripciones: Toda persona que desee concursar, ya sea en la modalidad de
categoría única o grupos, deberá inscribirse obligatoriamente en la CASA DE
CULTURA, hasta el jueves, 24 de febrero a las 9,00 h. de la noche.
NOTA: Una vez finalizado el plazo de inscripción, si alguien desea presentarse al
concurso podrá inscribirse el mismo día 26 febrero, en la concentración y desfilarán los
últimos, pero sin música.
Música: Las actuaciones que requieran de música, deberán entregarla en la Casa de
Cultura, al realizar la inscripción, en formato mp3.
En el momento del desfile, a cada concursante se le pondrá como máximo 2 minutos
de la música, la actuación deberá ajustarse a ese tiempo.
Horario: En la Plaza San Fco. Javier, a las 18,00 horas comenzará el desfile y
concurso de disfraces y seguirá hasta las cuatro esquinas.
La hora de salida se anunciará mediante un cohete, se ruega puntualidad, y todo el
recorrido del barranco estará vallado y amenizado con música de carnaval.
Orden de salida: 1º, Categoría única, 2º modalidad de grupos (Infantil) y 3º modalidad
de grupos (adultos)
Jurado: se situará en el barranco y será obligatorio desfilar desde la plaza para poder
concursar.
Aspectos que se valorarán:
Originalidad: hasta 20 puntos
Caracterización y puesta en escena: hasta 20 puntos
Se tendrá en cuenta que el disfraz sea lo más realista posible, así como el
espectáculo y presentación.
En caso de pasarse del tiempo establecido (2 minutos), se les puntuará
con 0 puntos en este aspecto.
Vestuario y accesorios: hasta 60 puntos
Se tendrá en cuenta tanto el disfraz como los complementos que se lleven,
atrezzo, etc.
Entrega de premios: Los premios se anunciarán y se repartirán en el Ribaforada
Arena, en el baile de la noche, (se entregarán vales para cobrarlos en las oficinas
municipales, a partir del martes, 1 de marzo).
Ribaforada, 11 de febrero de 2022
COMISIÓN DE FESTEJOS