Los hermanos Gracia Blasco recogiendo el trofeo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]La Ganadería de los Hermanos Gracía Blasco de Fustiñana se alzó con el trofeo Murciélago al mejor hierro de las fiestas patronales de San Bartolomé de Ribaforada, que concede la peña taurina Casta Ribera de esta localidad.
La entrega del galardón se celebró en el transcurso de una charla coloquio con el ganadero Antonio Miura, que fue moderada por Jorge Casals, periodista de la Aplausos. Un acto que logró llenar de aficionados la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, quienes disfrutaron de la experiencia del ganadero sevillano.
Posteriormente, tuvo lugar la entrega del premio a la mejor ganadería de las fiestas patronales del pasado mes de agosto de 2018, recogiéndolo los jóvenes Pedro, Alberto y Ramón, en representación de la ganadería de los Hermanos Gracía Blasco, de manos de Antonio Miura. Asimismo, el trofeo al mejor desencajonamiento del Barranco fue para la ganadería Ustárroz, de Arguedas.
Homenaje póstumo
Por otra parte, se tributó un sentido homenaje póstumo en memoria de José Luis Pérez Orta, que era el socio de mayor edad de Casta Ribera, además de socio fundador. Asimismo, se entregó una placa a Javier Villanueva por su labor a favor de la Tauromaquia y en especial a los festejos populares. También se entregó una placa a la ganadería Miura con motivo de su 175 aniversario.
La jornada de Antonio Miura en tierras riberas se completó con la visita a la ganadería de José Arriazu, de Ablitas, donde pudo conocer el manejo de las reses bravas de la tierra, muchas de ellas de Casta Navarra.[/ihc-hide-content]